viernes, 3 febrero 2023

Ayudas de hasta 37.276 euros para jóvenes que creen explotaciones agrícolas

La convocatoria de subvenciones a la primera instalación de jóvenes agricultores está dotada con un total de 3,5 millones de euros. En este sentido, las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 3 de febrero.

Redacción
Pamplona - 7 diciembre, 2022

Las ayudas abarcan diferentes actividades ganaderas y agrícolas. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores, dotada con 3,5 millones. El objetivo es “incentivar el relevo generacional en el sector” y apoyar a jóvenes agricultores y agricultoras de hasta 40 años en el inicio de la actividad, con una ayuda económica máxima de 37.276 euros.

La convocatoria, ya publicada en el Boletín Oficial de Navarra y gestionada por la Dirección General de Desarrollo Rural, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 con cargo a los ejercicios 2024 y 2025, con sendas partidas anuales de 1.751.972,00 euros.

Las subvenciones se dirigen a personas entre 18 y 40 años que se incorporen a la actividad agraria con un plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios y socias de explotaciones agrarias ubicadas en Navarra e inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN). Las ayudas se podrán solicitar hasta el 3 de febrero de 2023.

“El estímulo económico para la instalación de jóvenes agricultores y agricultoras se orienta a facilitar el relevo generacional, la fijación de población, así como a la generación de actividad en el medio rural, para encarar el futuro del sector agrario con garantías de éxito y continuidad”, indicó el Gobierno foral.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario.


To Top