miércoles, 22 mayo 2024

Ayudas de hasta 50.000 euros para digitalizar pymes, cooperativas y fundaciones

El Gobierno foral lanza una nueva convocatoria de subvenciones para este fin, cuyo importe total asciende a 1 millón de euros.


Pamplona - 25 agosto, 2023 - 10:49

El programa se dirige a 'startups' que operan en el sector digital. (Foto: archivo)

El Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial ha lanzado la convocatoria Fomento de la Empresa Digital 2023. Unas ayudas cuyo importe total asciende a 1 millón de euros y que se dirigen a pymes, cooperativas, fundaciones y profesionales del trabajo autónomo. Esta cantidad, según informó el Gobierno foral, servirá para proveer a las compañías de soluciones TIC aplicadas a su transformación digital, así como para desarrollar las oportunidades que puedan detectar en el proceso.

Desde este viernes y hasta el próximo 24 de septiembre, las entidades podrán presentar sus solicitudes. Todas ellas deberán de hacerse telemáticamente a través de la ficha del catálogo de trámites que se encuentra en la web del Gobierno de Navarra. En ella se publica toda la información asociada a la convocatoria.

A través de esta subvención, las compañías deberán resolver un problema o generar una oportunidad de negocio «dentro de las relaciones de la cadena de valor horizontal y vertical» y «solucionar contratiempos dentro de la gestión de recursos empresariales y de logística tanto interna como externa». También «se fomenta la incorporación de aplicaciones de gestión integrada de los procesos de la empresa, las herramientas y procesos de Business Intelligence, Big Data o servicios en la nube, entre otros.

Por otro lado, las empresas deberán realizar un Plan de Transformación Digital (PTD), en el que desarrollarán e implantarán soluciones tecnológicas para las oportunidades que detecten en él.

AYUDAS MÁXIMAS

La ayuda máxima para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 euros, mientras que para las oportunidades de transformación digital detectadas en el PTD es de 40.000 euros. No podrán sumar conjuntamente más de 50.000 euros por entidad beneficiaria.

El porcentaje de la ayuda es del 40 % del gasto subvencionable, y se concederá un 5 % adicional a las que hayan adoptado alguna medida que evite la discriminación laboral entre mujeres y hombres detallada en las bases. Además, para resultar subvencionable el presupuesto del proyecto debe ser, como mínimo, de 5.000 euros (sin IVA). El periodo para la realización de los gastos estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento para conceder estas ayudas será a través de una evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se valorarán según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en caso de que se disponga de crédito presupuestario para ello.


To Top