lunes, 4 diciembre 2023

Cinco nuevas entidades se suman al Navarra Health Cluster

La organización nació a principios del pasado mes de abril gracias al esfuerzo de 38 entidades del sector. Cuatro meses después, cuenta con un total de 43 entidades asociadas y, próximamente, coorganizará la octava edición de los Encuentros Bio-Salud Nueva Aquitania - Euskadi - Navarra (8RNAEN).


Pamplona - 22 agosto, 2023 - 14:43

La junta y algunos de los miembros del NHC, durante la presentación del clúster en abril. (Foto: archivo)

Navarra Health Cluster, organización presentada a principios de abril de 2023, ha sumado cinco nuevas entidades asociadas desde entonces. El clúster nació tras una alianza entre 38 organizaciones de la industria de la salud en la Comunidad foral, pero actualmente agrupa a 43, “que trabajan conjuntamente para impulsar este ecosistema”.

En concreto, está formado en la actualidad por 3P Biopharmaceuticals, Abanza, Agenor, Ardena, IDEA, Auxilab, el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), EL Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Clínica Universidad de Navarra, el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Creo Medical, Darwin Biomedical, Disayt Pharma, Eversens, el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), Navarrabiomed, Genbioma Aplicaciones, Cinfa, Qube, Sendo Diabetes, Hemotic –fundado por la matemática Irene Ayerra-, Ikan Biotech, iAR, InnoUp Farma, Ojer Pharma, Leadartis, Medibiofarma, Nasertic, New Pharma Solutions, NNBi, Palobiofarma, Recombina Biotech, Farmacias Sanifarma, Nafarco, Tairel Data, TedCas, Telum Therapeutics, la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Viscofan, Vitio, Vivet Therapeutics e Ysium Medical Innovation.

La organización se creó con el propósito la mejorar de la competitividad e innovación de las empresas del sector salud. En este sentido, uno de sus objetivos principales es propiciar la diversificación y colaboración entre socios, instituciones y agentes del sector. Además, pretende facilitar la internacionalización, potenciar la atracción y retención de talento especializado y generar vías de colaboración con la Administración Pública para mejorar el entorno competitivo y posicionar la región como referente en el ámbito biosanitario. Al mismo tiempo, busca mejorar la cultura científico-tecnológica en la sociedad navarra, a través de una mayor cohesión entre el tejido empresarial y el institucional en el ámbito de la salud.

Junto al Basque Health Cluster, la Alliance Innovation Santé Nouvelle-Aquitanie, la Universidad de Navarra, el Enterprise Europe Network (EEN) y CEIN, el Navarra Health Cluster organiza la octava edición de los Encuentros Bio-Salud Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra (8RNAEN). Durante la cita, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Navarra (Pamplona), los asistentes podrán asistir a ponencias y charlas sobre las últimas tendencias dentro del sector, a un reverse pitch de inversores y a espacios de networking y B2B. Como novedad, por otro lado, este año se hará entrega del primer Premio Eurorregional BioSalud, dotado con 3.000 euros para los ganadores en las categorías de Biofarma y Tecnologías Sanitarias.

El encuentro estará patrocinado por Sodena, el Gobierno de Navarra y la Euroregión Nouvelle Aquitaine y contará con la colaboración de Bihartean, Polepharma Gipso, Euskampus Fundazioa y los Clústeres de Salud de España.


To Top