jueves, 23 septiembre 2021

Azkoyen vende hasta junio un 19,9 % más

La multinacional tecnológica navarra informó este miércoles que su facturación neta en este primer semestre del año fue de 65,9 millones de euros. Una cifra que achacó a que las ventas registradas entre abril y junio de 2021 fueron similares a las obtenidas antes de la pandemia (36,5 millones). Gracias a estos números, la compañía logró un EBITDA de 9,3 millones y reducir su deuda financiera más de un 90 % en los últimos doce meses.

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2021

Las cifras alcanzadas por Grupo Azkoyen en el primer semestre de 2021 se situaron en los niveles "históricos" que alcanzó la compañía antes de la pandemia. (Foto: archivo)

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica navarra, informó este miércoles de los resultados obtenidos en el primer semestre del año. Así, hasta junio logró una facturación de 65,9 millones de euros, lo que supone un 19,9 % más que en el mismo período del año anterior. “Un crecimiento acelerado con cifras de doble dígito que se acerca a los resultados obtenidos en 2019, el mejor ejercicio de la compañía desde 2001”, destacaron sus gestores.

La empresa mantiene como principales mercados: Alemania (30 %), España (14,3 %) e Italia (12 %).

Asimismo, a través de un comunicado, achacaron estos números a las ventas registradas entre abril y junio que fueron similares a las obtenidas antes de la pandemia (36,5 millones). Esto permitió a la compañía mantener su margen bruto en un 43,3 %, lograr un EBITDA de 9,3 millones (un 14,1 % sobre las ventas) y reducir su deuda financiera más de un 90 % en los últimos doce meses hasta los 1,1 millones de euros..

De esta forma, tras la reciente distribución de dividendos por importe de 4,9 millones de euros, Grupo Azkoyen cuenta con un balance “muy bien capitalizado”. Por ello, su resultado consolidado, después de impuestos, ha sido de 5,4 millones.

POR REGIONES Y DIVISIONES

Analizado más en detalle, en lo que respecta a la cifra de negocio por regiones, España representa un 14,3 % del volumen total, un 30,1 corresponde a Alemania y  un 12 lo capitaliza Italia. Por su parte, en cuanto a divisiones la de medios de pago electrónicos ha registrado un incremento de sus ventas del 40,7 % hasta los 19,1 millones; y un 34 %, la Coffee & Vending. Finalmente, la de tecnología y sistemas de seguridad ha logrado subir sus ventas un 0,9 %.

Con vistas a lo que queda de ejercicio, desde Grupo Azkoyen apuntaron que los avances en la vacunación y la contención del virus “están permitiendo superar las expectativas de crecimiento económico”. Por ello sus gestores confían en que esta evolución se mantenga “siempre que no se produzca un retroceso en la situación pandémica”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Empresa · Grupo azkoyen · industria ·


To Top