Banca March aterriza en Pamplona con la apertura de su primera oficina en el número 1 de la calle Yanguas y Miranda. En concreto, se trata de una sede temporal mientras trabaja en la inauguración «de un centro de negocio a pie de calle». Esta nueva oficina, que se suma a la apertura en Murcia en el mes de junio, se enmarca en las directrices incorporadas en el Plan Trienal 2023-2025 para ampliar la presencia de Banca March «en lugares estratégicos».
La apertura, según valoró la entidad en un comunicado, «refuerza el compromiso de Banca March con la región (en la actualidad cuenta con oficinas en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño y Zaragoza) y su objetivo de convertirse en el principal referente en España en banca privada, banca patrimonial y asesoramiento a empresas».
El volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial de Banca March avanzó un 21 % en términos interanuales y se situó en 25.000 millones de euros a finales de junio, mientras los activos bajo gestión aumentaron un 31 %. En Banca de Empresas, donde Banca March ha consolidado su especialización en asesoramiento, con especial foco en las empresas familiares, el número de clientes a junio creció un 5 % respecto al mismo periodo del año anterior.
«Somos una entidad especializada en banca privada y asesoramiento a empresas, con especial foco en la empresa familiar y en el binomio empresa-empresario. Con esta nueva apertura, buscamos extender nuestro modelo de negocio diferencial para convertirnos en el banco de referencia en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento a empresas familiares y familias empresarias de Navarra. De momento, nos hemos instalado en una oficina provisional, pero estamos trabajando para encontrar un emplazamiento definitivo acorde con nuestro modelo de negocio único y no replicable», indicó Ángel Martínez, director general de Banca March y responsable de Banca Comercial y Privada.