jueves, 15 noviembre 2018

Banco Santander, nuevo socio protector de AJE Navarra

Además, la asociación recibe del Ejecutivo foral 100.000 euros para facilitar su acceso a redes europeas así como para la realización de próximas acciones de emprendimiento.

Redacción
Pamplona - 5 julio, 2018

Inés Abendaño y Luciano Viguín, del Banco Santander; y Ion Esandi, y Raquel Trincado, de AJE Navarra.

Inés Abendaño y Luciano Viguín, del Banco Santander; y Ion Esandi, y Raquel Trincado, de AJE Navarra.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración financiera por el cual la entidad bancaria se convierte en nuevo socio protector de AJE. 

Esta figura se beneficiará tanto a nivel funcional y de visibilidad como de reconocimiento y responsabilidad social corporativa. Consiste en que jóvenes empresarios de Navarra dispongan de entidades de referencia con las que puedan cooperar y colaborar, creciendo así mutuamente.

SERVICIOS OFRECIDOS

Los asociados de AJE contarán con bonificaciones en sus pagos y recibos que pueden llegar a ser del 3%.

De esta forma, los asociados de AJE dispondrán de ventajas preferentes en diversos productos financieros de Banco Santander. Además, la entidad bancaria prestará un servicio integral que abarca “cuentas para PYMES y autónomos, líneas de financiación, leasing, autorenting, factoring, confirming, fondos y ayudas a la internacionalización”.

A su vez, contarán con bonificaciones en sus pagos y recibos que pueden llegar a ser del 3%. Además, les ofrece un paquete completo de servicios para abrirse a mercados exteriores.

GOBIERNO DE NAVARRA

Por su parte, representantes de la citada asociación empresarial y del Gobierno de Navarra han suscrito un convenio dotado con 100.000 euros para ue la entidad desarrolle sus proyectos de asesoramiento especializado a jóvenes y colabore en el proyecto Yes for Europe, confederación europea de jóvenes empresarios y empresarias.

La directora general de Política Económica e Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el presidente de AJE, Ion Esandi, han suscrito este acuerdo que financia los proyectos de “Servicio de seguimiento” que proporciona a jóvenes empresarios  asesoramiento especializado en los aspectos estratégicos de su proyecto de negocio a partir de un itinerario con cinco fases.

convenioAJE

De I a D: Ion Esandi, presidente de AJE; la directora general de Política Económica e Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; y Raquel Trincado, gerente de AJE.

En concreto, con el dinero recibido se trata de prestar apoyo a 35 proyectos empresariales navarros, con 20 horas de asesoramiento. Asimismo, la ayuda del Ejecutivo foral también dará  cobertura a la presidencia de Young Entreprenurs Confederation of Europe, cargo que recae este año en un vocal de AJE y que ambas partes entienden como un oportunidad para facilitar el acceso a emprendedores navarros a redes europeas y para la atracción de proyectos a la Comunidad foral.

Así, se apoyará la estructura organizativa de la presidencia (desplazamientos y contratación de una persona encargada de asistir en la gestión de los proyectos y en la actividad de representación.)

El convenio subraya a la iniciativa emprendedora como uno de los motores del desarrollo económico de Navarra, situándolo en el núcleo de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3)

Entre las cláusulas del convenio figura el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, de manera que AJE se compromete a informar sobre las medidas que ha adoptado para la promoción de esta equidad, tanto en su organización, como en su despliegue de actividades.

Para más información sobre AJE Navarra… LEER AQUÍ. 


To Top