jueves, 25 abril 2024

Bankia ganó hasta junio un 0,1% más hasta los 515 millones de euros

La entidad financiera destaca su buen comportamiento en ingresos por comisiones, formalizaciones de hipotecas y recursos gesionados de clientes así como la rebaja producida en sus gastos corrientes.


Pamplona - 26 julio, 2018 - 16:20

El presidente de Bankia, durante la presentación de resultados del segundo trimestre de su entidad.

Responsables de Bankia anunciaron que su entindad obtuvo hasta junio 515 millones de euros de beneficio neto, lo que supone un aumento del 0,1% respecto al mismo período del 2017. Según dichos gestores, las cifras expuestas son el resultado de un aumento de los ingresos por una mayor actividad comercial que ha ido acompañado, además, de una rebaja de los gastos corrientes motivada por la fusión completada con BMN.

A partir de ahí, «el banco ha recuperdo el dinamismo tras un primer trimestre muy centrado en la integración lo que ha permitido que los beneficios hayan aumentado, de abril a junio, hasta los 285 millones de euros, un 24% más que en los tres primeros mese del año«; destacaron desde Bankia.

«Bankia ha retomado el pulso comercial en este segundo trimestre del año», asegura José Ignacio Goirigolzarri.

En ese sentido, su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, subrayó que «hemos conseguido incrementar en 112.000 los clientes con ingresos domiciliados lo que ha ido acompañada de una reducción de los créditos dudosos y los activos adjudicados de 1.700 millones de euros».

Asimismo, el volumen de hipotecas formalizadas creció un 18,1%; los de crédito al consumo, un 34,6% y; el de financiación a empresas, un 35,8%. En total, 1.385 millones de euros concedidos en hipotecas, 1.099 y 7.495 millones en hipotecas y empresas, respectivamente.

ACTIVOS Y DIGITALIZACIÓN

El banco siguió mejorando la calidad de sus activos al consignar un descenso de 1.700 millone de euros en activos improductivos. Ahí, los riesgos dudodos también cayeron 1.309 millones mientras que la tasa de morosidad se rebajó hasta el 8,1% del 8,9% con el que se inició el año lo que facilitó una tasa de cobertura del 55%.

Por último, en lo que respecta a la digitalización, Bankia se ha situado como la primera entidad en España que firma un acuerdo con PayPal a lo que hay que sumar la reciente puesta en marcha de un novedoso sistema de pagos de la mano de Apple Pay.

A continuación, para todos los interesados ponemos a su disposición un resumen ejecutivo con las ‘grandes cifras’ registradas por Bankia en este primer semestre del año.

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