sábado, 16 febrero 2019

Bankia reorganiza su Dirección Territorial Norte, que incluye a Navarra

Begoña Hernández asume la dirección corporativa de la territorial, de la que dependen La Rioja, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Asturias y Cantabria

Redacción
Pamplona - 28 enero, 2019

Begoña Hernández, nueva responsable de la Territorial Norte de Bankia.

Begoña Hernández, nueva responsable de la Territorial Norte de Bankia.

Bankia ha nombrado a Begoña Hernández directora corporativa de la Territorial Norte, que incluye el negocio de particulares de las comunidades autónomas de La Rioja, País Vasco, Aragón, Navarra, Galicia, Principado de Asturias y Cantabria. Hernández, quien hasta la fecha era directora Comercial de la Territorial Madrid Norte, sustituye a Julio Martín, que pasará a estar al frente de la Dirección Territorial Madrid Suroeste.

Dentro del negocio de particulares, la directora Comercial de la Territorial Norte es María Dolores Ramos y Belén Martín es la directora corporativa de Negocio de Empresas Norte, que engloba las regiones de La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Begoña Hernández, nacida en Ávila, se incorporó al grupo en 2000 y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el banco, como directora Comercial de la Territorial Madrid Norte y directora Comercial de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Además, la nueva directora corporativa de la Territorial Norte fue directora Comercial de la Gestora de Fondos y Planes de Pensiones y directora de Mercados de Capitales de distribución de producción en red.

Begoña Hernández es licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Mercados Financieros por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. La directiva realizó, además, un Programa de Dirección General en el IESE y un máster de coaching en la Universidad de Deusto.

El nombramiento de Hernández se produce dentro de la reorganización de la estructura anunciada por Bankia para apoyar la transformación del banco y que eleva a 12 el número de integrantes de su Comité de Dirección.

BENEFICIO DE 703 MILLONES

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 703 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 39,2% respecto a 2017. En términos ordinarios, el beneficio se situó en 788 millones, lo que supone un descenso del 3,4% respecto a los 816 millones ganados en el ejercicio anterior.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que el año 2018 ha sido, desde el punto de vista estratégico, “muy importante para nosotros porque hemos integrado a BMN en un tiempo récord y de forma magnífica, y eso nos abre enormes posibilidades de cara al futuro”, y ha añadido que la fusión “nos ha proporcionado ya un incremento de nuestra base de clientela”.

En este sentido, ha manifestado que el dividendo por acción con cargo al ejercicio 2018 crecerá en un 5%, con lo que, “a lo largo de estos años, desde Bankia hemos devuelto más de 3.000 millones de euros de ayudas”. Goirigolzarri ha mostrado, además, gran confianza en la transformación de la entidad en el año que acaba de iniciarse. “Entramos en el año 2019 con una nueva organización. Una organización pensada para el futuro, una organización mucho más ágil y mucho más ambiciosa. Y eso, desde luego, nos va a dar resultados en el corto, pero también en el medio y largo plazo”.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha puesto en valor que “a lo largo de 2018 hemos crecido en los segmentos clave de nuestro negocio, como el crédito al consumo y la financiación a empresas, en los que hemos aumentado las formalizaciones e incrementado nuestra cuota de mercado”. Sevilla ha subrayado que se cierra un año “muy importante en todo lo referente a sanidad del balance y al crecimiento de nuestra ratio de capital, que alcanzará el 12,51% cuando se cierren las transacciones en curso, lo que nos mantiene como una de las entidades más solventes del sector”.

Para acceder a más información sobre Bankia… LEER AQUÍ.

Archivado en:

Bankia · Begoña Hernández ·


To Top