martes, 17 septiembre 2019

Basquisite, escaparate gastronómico internacional

El recinto ferial de FICOBA, en Irún, acoge los días 30 y 31 de mayo, el Salón Alimentario Internacional del País Vasco. Un evento que reúne a 120 empresas expositoras, muchas de ellas navarras, y donde se exponen en torno a mil referencias sobre alimentación y bebidas lo que propiciará reuniones y encuentros orientados al negocio.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2019

BASQUISITE-2017

Imagen de BasQuisite de 2017

La segunda edición de BasQuisite reunirá el jueves 30 de mayo en Ficoba (Irún) a más de cien productores del sector alimentario procedentes de Euskadi, Navarra y otras regiones como Galicia, que este año estará presente como la comunidad autónoma invitada. En una extensión de 4000 m², la celebración de BasQuisite se espera que sea un éxito gracias a los más de 100 expositores confirmados, cientos de compradores nacionales e internacionales más otros cientos de visitantes del sector profesional Horeca de toda Euskadi y territorios vecinos. El Salón contará con alrededor de 1000 referencias sobre alimentación y bebidas expuestas en el recinto ferial de Ficoba que propiciarán las reuniones y encuentros orientados al negocio.

El Salón contará con alrededor de 1000 referencias sobre alimentación y bebidas expuestas que propiciarán reuniones y encuentros orientados al negocio.

BasQuisite contará además con una zona destinada a start ups relacionadas con el sector alimentario y otro espacio denominado eQuipa, contemplado para empresas de maquinaria y equipamientos en general para el sector Horeca y la industria alimentaria.

BasQuisite es un Salón Profesional de la Industria Alimentaria organizado por Elkano Group y que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de INTIA (Gobierno de Navarra), el Cluster de Alimentación de Euskadi, Nagrifood (Cluster Agroalimentario de Navarra), Comercial Hostelera, Ficoba, Hostelería de Gipuzkoa, Asociación Hostelera de Bizkaia, Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, SEA Empresas Alavesas  y la Asociación de Hostelería Riojana.

Entre las empresas navarras que acudirán a Basquisite podremos encontrar a Aceites Urzante, Bajamar, Bodegas Inurrieta, Castillo de Monjardín, Conservas Dantza, Conservas Vela, El Caserío, Larrasoaña, Galar, Grupo La Navarra, Postres Ultzama, y Señorío de Sarría.

Imagen del pabellón de Reyno Gourmet en Basquisite en una edición anterior.

Imagen del pabellón de Reyno Gourmet en Basquisite en una edición anterior.

Este encuentro nació con vocación de convertirse en una herramienta de expansión comercial internacional para todas las empresas expositoras. Uno de los puntos que la organización destaca de este evento, es que las empresas participantes y visitantes encontrarán productos y personas, directivos de empresas con poder de decisión con el fin de entablar conversación, reuniones y poder llegar a acuerdos.

“No es un lugar concebido exclusivamente para ver stands y reducir la visita a recoger y folletos”. Según explican desde la organización de la feria, el personal de atención de los stands en otros eventos no tiene poder de decisión o negociación y por lo tanto. la visita a los mismos es de “poco valor añadido”. Además en Basquisite se puede concertar citas de interés para optimizar el tiempo.

También contará con el espacio eQuipa, para empresas de maquinaria y equipamientos en general para el sector Horeca y la industria alimentaria.

TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

Otro de los platos fuertes del Salón será la celebración de las Jornadas BasQuisite organizadas con la colaboración de Barra de Ideas, un reconocido organizador de eventos relacionados con el sector hostelero. En la Jornada BasQuisite cuatro grandes expertos en hostelería ofrecerán unas interesantes ponencias relacionadas con el sector hostelero entre las 10 y las 13 horas. Tendencias gastronómicas, cómo gestionar un bar para incrementar las ventas, la gestión del personal y casos prácticos de éxito serán algunos de los temas que se expondrán en la jornada dirigida principalmente a gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros. Los cuatro ponentes serán Eva G. Hausmann, chef y experta en tendencias, Juanjo Martínez, consultor de restaurantes y propietario de Capritx, Nuño Urrea, CEO de HorecaiLab y Ramón Dios, director de Gastrocoaching.

Stand del Queso de Roncesvalles en la Feria Basquisite en anterior edicíon.

Stand del Queso de Roncesvalles en la Feria Basquisite en anterior edición.

Dentro del programa de actividades de BasQuisite también está contemplada la celebración de un Congreso sobre Cervezas Artesanas. El sumiller Edgar Rodríguez, “Premio Nacional al sumiller con mayor proyección de futuro, aplicada al mundo de la cerveza y sus maridajes” impartirá una ponencia bajo el título “La cerveza y sus maridajes”. Y tras un descanso de una hora comenzará una mesa redonda con la participación del Presidente de Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (EGE), Jabi Ortega, el Distribuidor de Zapiain, Jon Eskisabel y el Propietario de la Cervecería Boulevard de Irun, Mikel Llucia.

 

Para más información sobre industria alimentaria, LEER AQUÍ

 


To Top