martes, 16 agosto 2022

BeePlanet Factory se mudará a Orkoien tras su paso por CEIN

La firma navarra, especializada en sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico, se instalará en una nave del polígono industrial Ipertegui II. Una mudanza que, según pudo saber Navarra Capital, se realizará de forma paulatina a lo largo del verano. Este nuevo hito de la empresa capitaneada por Jon Asín llega poco después de que se anunciara su participación en el proyecto de Grupo Volkswagen y Seat para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Irene Guerrero
Pamplona - 30 junio, 2022

Actualmente, BeePlanet Factory cuenta con una plantilla de más de quince personas. (Foto: archivo)

Tras concluir su estancia en el Vivero de Innovación de CEIN, la startup BeePlanet Factory se mudará este verano a una nave del polígono industrial Ipertegui II en Orkoien. En sus nuevas instalaciones, la firma navarra desarrollará su actividad, centrada en la recuperación de baterías eléctricas para su reutilización. En principio, la sede se inaugurará de forma oficial en septiembre.

La mudanza llega poco después de que el Grupo Volkswagen, SEAT y otras sesenta empresas, entre las que figura la propia BeePlanet Factory, presentaran ‘Future: Fast Forward’, el proyecto liderado por las dos primeras para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Una iniciativa que contempla, por ejemplo, la electrificación de la planta de Volkswagen Navarra, la conversión de España en un hub del vehículo eléctrico en Europa o la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en el país. Este, en concreto, incluye la gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

Dado su potencial para dar respuesta a los retos del almacenamiento de energía y el reciclaje de baterías, Enion y Sodena entraron el pasado mes de marzo en el capital de BeePlanet. En concreto, Enion aportó por primera vez un importe de 500.000 euros, que se sumó a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo concedido por la sociedad pública navarra en 2021.

Fundada en 2018, BeePlanet Factory fabrica e instala en red sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico para autoconsumo (residencial, comercial e industrial) y como apoyo en infraestructura de recarga rápida de vehículos.

Actualmente, atesora una plantilla cualificada con perfiles técnicos, compuesta por más de quince personas, y tiene previsto alcanzar la cifra de veinticuatro empleos a lo largo de este año 2022. Al mismo tiempo, espera cuadruplicar este año la facturación de 2021 e impulsar su internacionalización.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top