El presidente y CEO de Congelados de Navarra, Benito Jiménez, recibió este viernes en Valencia el Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2021. Un reconocimiento que fue entregado por el rey Felipe VI, en una ceremonia donde también fueron galardonados Licia Verde, en Investigación Básica; Antonio Cabrales, en Economía; Eduard Batlle, en Investigación Médica; Fernando Valladares, en Protección del Medio Ambiente; y Nuria Oliver, en Nuevas Tecnologías.
Jiménez instó a futuros empresarios valencianos a llevar a cabo sus proyectos «como palanca de impulso de la economía».
Jiménez aseguró que recibir este galardón le llena de «orgullo y honor»: «Nos da fuerza para seguir trabajando en lo que creemos y seguir soñando, porque lo que no se sueña, no se consigue». Por su parte, Felipe VI agradeció a los premiados la pasión, el trabajo y la humildad que han demostrado para hacerse merecedores de este galardón.
Además, afirmó que, para afrontar los desafíos actuales y futuros, las instituciones públicas deben seguir ayudando a que avance la ciencia y la innovación «dotándoles de recursos y estabilidad a sus investigadores y favoreciendo la conexión del ecosistema innovador con la sociedad, su principal demandante y beneficiaria».
ENCUENTRO CON EMPRESARIOS
Al margen de la ceremonia de entrega, Jiménez aprovechó su presencia en la capital levantina para participar en un encuentro con los medios y un coloquio abierto con los jóvenes de la escuela de empresarios valenciana EDEM. Ante dicho auditorio, defendió los valores del emprendedor al mismo tiempo que animó a los presentes a llevar a cabo sus proyectos «como palanca de impulso de la economía».
Entra aquí para saber más sobre nombramientos.