jueves, 23 mayo 2019

BidAway devuelve el préstamo de 60.000 euros de Sodena

La empresa pública da así por completado su apoyo financiero a esta plataforma online que destina a causas benéficas parte de lo que recauda por ofrecer experiencias únicas y exclusivas con celebridades.

Redacción
Pamplona - 20 junio, 2018

sodena-oficinas

En el año 2012, la empresa pública Sodena concedió un préstamo participativo a la empresa BidAway por un importe de 60.000 euros. Ahora, seis años después, la firma ha devuelto el importe, con lo que Sodena da por completado “con éxito” su apoyo financiero, tal y como anuncia la sociedad pública en un comunicado.

BidAway, plataforma online que en un primer momento se centró en la oferta mediante subasta de las habitaciones vacantes de hoteles exclusivos, ha evolucionado en estos años. Ha cambiado parte de su accionariado original y también su modelo de negocio, que ahora ofrece experiencias únicas y exclusivas con celebridades y, al mismo tiempo, destina parte del dinero recaudado de esas actividades a causas benéficas. Además, en los últimos tiempos ha obtenido una inyección financiera de 1,3 millones de euros.

Esta plataforma online ofrece experiencias únicas con celebridades y ya ha colaborado con futbolistas como Xavi Hernández y cantantes como Sergio Dalma.

Esta joven empresa ha obtenido varios premios y en 2014 pasó a ingresar en la incubadora americana 500 Startups, “una de las más relevantes a nivel mundial”, según Sodena. Gracias a ello se hizo un hueco en el mercado estadounidense.

Futbolistas como Xavi Hernández, Neymar o Luis Suarez, y cantantes como Sergio Dalma o Andrés Calamaro han recurrido a BidAway para recaudar fondos con fines benéficos.

SOBRE SODENA

Tras la devolución de este préstamo, Sodena participa en la actualidad en 155 proyectos empresariales: en 80 de ellos de forma directa y en 75, de forma indirecta a través de fondos de capital riesgo. En todos los casos el objetivo es apoyar proyectos empresariales “de valor añadido para Navarra”, inciden desde la sociedad pública.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Sodena en Navarra … LEER AQUÍ.


To Top