lunes, 16 julio 2018

Biosmart y The Magpie Nest, Premios Iníciate 2018

Los proyectos ganadores han recibido de manos de la consejera delgada de CEIN, Pilar Irigoien, sendos galardones que reconocen su iniciativa emprendedora y de innovación.

Redacción
Pamplona - 4 abril, 2018

Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, junto a los promotores de los proyectos ganadores.

Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, junto a los promotores de los proyectos ganadores.

Los Premios Iníciate, que este año 2018 han recaido en Biosmart y The Magpie Nest, quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad foral.

BioSmart, promovido por Xabier Aláez, María Figols y Maite Aláez, ha resultado premiado en la categoría proyecto innovador tecnológico. Su objetivo es el estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT (internet de las cosas), distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos.

Instalaciones de CEIN, donde los ganadores podrán desarrollar su proyecto durante 6 meses.

Instalaciones de CEIN, donde los ganadores podrán desarrollar su proyecto durante 6 meses.

The Magpie Nest, que promueven Bárbara Ros y Axel Jiménez, ha ganado en la modalidad proyecto innovador no tecnológico. Se trata de un proyecto que propone el desarrollo de contenidos (historias, personajes y universos) para animación para productoras nacionales e internacionales.

Cada uno de los premiados va a recibir una dotación económica de 6.000 euros, que irán destinados a la puesta en marcha de la empresa. Además, ambos dispondrán de una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la sexta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

PRESENTADOS 61 PROYECTOS

Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre un total de 11 proyectos preseleccionados (6 en la categoría no tecnológica y 5 en la tecnológica), que se han presentado a lo largo de la mañana. Sus integrantes han valorado, entre otros, aspectos como el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, o la implicación del equipo emprendedor.

Un total de 61 proyectos, que implican a 62 emprendedores y a 43 emprendedoras, se han presentado a la segunda edición de los Premios InÍciate. 41 candidaturas han optado a la categoría no tecnológica y 20 a la tecnológica.

Para acceder a más información sobre CEIN… LEER AQUÍ


To Top