CaixaBank ha abierto el plazo para presentar candidaturas para la cuarta edición de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.
Los galardones se han consolidado en los últimos años «por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española». En 2019, Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa, fue la empresaria ganadora en Navarra de la última fase territorial de los premios.
Según informó CaixaBank en un comunicado, la ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria CaixaBank será una de las representantes españolas en los premios 2020 IWEC Awards de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo. Estos galardones se entregarán en el marco de la Conferencia Anual IWEC, que este año se celebrará por primera vez en formato virtual para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia de Covid-19.
La ganadora nacional será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC, que este año se entregarán en una ceremonia virtual.
Como novedad de la actual edición, todas las ganadoras están invitadas a formar parte de la nueva Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank en LinkedIn, que reúne a las empresarias reconocidas en todas las ediciones de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.
El plazo para presentar las candidaturas para los premios Mujer Empresaria CaixaBank está abierto hasta el 7 de octubre. Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, como ser accionista mayoritaria de la empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.
En la fase regional, el jurado de los premios, compuesto por directivos de CaixaBank, reconocerá a una directiva por cada una de las once direcciones territoriales de la entidad. Y, entre ellas, se escogerá a la representante en los premios IWEC, que sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; y Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, anteriores representantes españolas por CaixaBank en los premios internacionales IWEC.
CaixaBank ha llevado sus Premios Mujer Empresaria también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. Desde la creación de los premios IWEC, se han galardonado a 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual global de 35.500 millones de dólares, y emplean a más de 348.200 personas.
Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.