miércoles, 11 diciembre 2019

Laura Sandúa, premio ‘Mujer Empresaria en Navarra 2019’

Tras recibir el galardón de manos del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, la directiva ablitense aspira a los premios IWEC reservado para las mejores "Mujeres Empresarias Líderes" del mundo este otoño en Nueva Delhi (India)

Redacción
Pamplona - 9 julio, 2019

LAURA-SANDUA-CAIXABANK-MUJER-EMPRESARIA-2019

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, entrega el premio Mujer Empresaria 2019 en Navarra a Laura Sandúa

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha hecho entrega de los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora. En el caso de Navarra, la galardonada ha sido Laura Sandúa, directiva de Aceites Sandúa.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Sandúa posee un Programa de Dirección de Empresas Alimentaria por la DEA-San Telmo Business School. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la empresa familiar, a la que accedió en 1997 como gerente y directora administrativa y financiera.

PREMIO-CAIXABANK-MUJER-EMPRESARIA-2019

Foto de familia de las galardonadas con el Premio Mujer Empresaria territorial concedido por CaixaBank. En cuarta posición empezando por la izquierda, Laura Sandúa, la ganadora en la delegación territorial de Navarra.

En el año 2016, Aceites Sandúa incorporó una nueva línea de productos cosméticos con base de aceite de oliva. Actualmente, la empresa factura más de 15 millones de euros y está posicionada entre las 20 empresas más importantes de España del sector del aceite. Por otro lado, Laura Sandúa ejerce, entre otras funciones, como miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Navarra y ha sido reconocida por NavarraCapital.es como ‘Líder Empresarial’ en su primera edición (año 2015)

En un encuentro celebrado con las ganadoras territoriales, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la alta calidad de las candidaturas presentadas, ha felicitado a las 14 mujeres galardonadas y ha compartido con ellas “la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la mujer empresaria y de su importante papel en el mundo económico y social”.

El Premio Mujer Empresaria CaixaBank reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España

Asimismo, durante su intervención, Gortázar ha explicado que Nuestro compromiso con el impulso de la igualdad y la diversidad está en el centro del modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank. Con el programa Wengage, en el que se inscribe el Premio Mujer Empresaria, CaixaBank quiere contribuir al desarrollo del talento y a la igualdad de oportunidades. Hoy, la entidad cuenta con el 40,1% de mujeres en posiciones directivas”.

CANDIDATA A LOS IWEC AWARDS 2019

Laura Sandúa, también reconocida como ‘Líder Empresarial’ por NavarraCapital.es, dirige en la actualidad una empresa que factura más de 15 millones de euros.

Cabe recordar que la ganadora nacional del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2019, que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Nueva Delhi, en el marco de la 12ª Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes en todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus empresas, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

En 2018, estos premios internacionales reconocieron la trayectoria de 48 empresarias procedentes de 20 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1.700 millones de dólares y emplean a más de 48.000 personas.

Para acceder a más información de actualidad relacionada con CaixaBank … LEER AQUÍ.


To Top