CaixaBank abrió este lunes las convocatorias para premiar a las mejores mujeres autónomas y empresarias de España. Por un lado, lanzó por cuarto año consecutivo el Premio A Mujer Profesional Autónoma, con el que reconoce la “excelencia profesional” de las trabajadoras por cuenta propia en el territorio nacional. Por otro, convocó la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria para “reconocer el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador”.
“Ambos galardones se han convertido en un referente en todas las comunidades autónomas y se han consolidado a nivel nacional por su reconocimiento al mejor talento femenino en el desarrollo de proyectos, tanto en sus etapas iniciales como en fases más consolidadas”, subrayó la entidad financiera en un comunicado.
PREMIO A MUJER PROFESIONAL AUTÓNOMA
Las mujeres trabajadoras por cuenta propia, de todos los sectores, con residencia fiscal en el territorio nacional y al menos dos años de actividad empresarial, pueden presentarse a la cuarta edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma. Para participar, las interesadas lo pueden hacer hasta el 28 de junio a través de la web www.caixabank.es/premioA y cumplimentar un formulario de inscripción.
En concreto, los premios se organizan en dos fases. En primer lugar, habrá una fase territorial, donde se premiarán los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con once ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional.
“La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)”, subrayó la entidad financiera. En segundo lugar, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.
Para escoger los mejores proyectos, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, valorará la “excelencia empresarial de las candidatas, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional”. Entre los aspectos que se consideran, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.
RECONOCIMIENTO A EMPRESARIAS LÍDERES
CaixaBank también reconocerá la trayectoria de empresarias líderes en España en la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria. Las interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 5 de mayo.
En una primera fase regional, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, seleccionará a doce ganadoras regionales. Todas ellas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn creada por la entidad, que “promueve la relación y el networking entre todas las ganadoras de todas las ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas”. Posteriormente, en la fase nacional, de entre las doce galardonadas territoriales se escogerá a la ganadora nacional, que podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global y poder dar proyección a su carrera.
Para optar a estos premios, las candidatas deben “ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio”. Se valoran los méritos de las candidatas tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.
Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Se valora la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad. En concreto, la ganadora nacional podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.