El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y la Asociación Empresa Ribera (AER) han suscrito un protocolo general de actuación, cuyo fin es incentivar la relación de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la Ribera con el tejido empresarial de la zona.
En concreto, las líneas de trabajo del acuerdo se centran en facilitar la participación del alumnado del Campus de Tudela de la UPNA en los premios Futuros Profesionales, organizados por AER anualmente. Además, se solicitará a las empresas ideas de proyectos reales basadas en las competencias desarrolladas por el alumnado, con el fin de «asegurar su viabilidad y sus posibilidades de implementación». Estas actividades se complementarán con la entrega de premios al mejor proyecto y la concesión de diplomas honoríficos a todo el alumnado participante.
Asimismo, a través del presente protocolo ambas partes pretenden «mejorar la competitividad» de la zona de la Ribera, mediante el impulso de proyectos de I+D+i «que precisan la implicación directa y conjunta de la universidad, el alumnado y el tejido empresarial». También se apostará por el apoyo a iniciativas de innovación tecnológica entre las compañías y la UPNA.
La firma de este convenio se fundamenta en «la estrecha colaboración mantenida en el tiempo» entre el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital y la Asociación Empresa Ribera, así como «en la relación fluida entre ambas entidades en temas de interés común».