martes, 19 marzo 2024

CaixaBank apoya el turismo rural de Navarra

CaixaBank y la Federación de Organizaciones y Asociaciones Turísticas de Navarra han firmado un convenio con el que acuerdan la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas además de otras ventajas para asociados y clientes.


Pamplona - 29 abril, 2019 - 15:00

El turismo rural es uno de los atractivos de nuestra comunidad. Espinal (FOTO: Víctor Rodrigo)

Por el momento, las cancelaciones se están focalizando en el ámbito escolar y los puentes a corto plazo (Foto: Víctor Rodrigo)

CaixaBank y la Federación de Organizaciones y Asociaciones Turísticas de Navarra (Federación de Turismo Rural de Navarra) han firmado un convenio de colaboración para promocionar el turismo rural de la Comunidad Foral. El acuerdo ha sido firmado por Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra; y Beatriz Huarte Cruz, secretaria técnica de la entidad turística.

El convenio recoge la colaboración de las dos entidades en la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Además, los más de 309 establecimientos integrados en la Federación de Turismo Rural de Navarra contarán con ventajas en los productos y servicios financieros que CaixaBank pone a su disposición a través del segmento CaixaBank Negocios, así como la posibilidad de disponer del asesoramiento de un gestor especializado.

Los 309 establecimientos integrados en la Federación tendrán ventajas en productos y servicios financieros así como asesoramiento especializado.

Asimismo, el acuerdo con CaixaBank permitirá a la Federación de Turismo Rural acometer el desarrollo de un nuevo proyecto web, una plataforma que aglutinará una oferta completa del destino Navarra y su oferta en turismo rural. Esta nueva web, traducida en cuatro idiomas, supondrá una firme apuesta por la comunicación y un atractivo escaparate para la oferta turística de la Comunidad Foral.

DESCUENTOS EN BONOS REGALO PARA CLIENTES 

Por otro lado, el acuerdo entre CaixaBank y la Federación de Turismo Rural de Navarra tiene como consecuencia el disfrute de descuentos en alojamientos rurales para los clientes de la entidad financiera, 13,8 millones en toda España. Así, los clientes de CaixaBank fidelizados a través del Programa Family contarán con un 10% de descuento por la compra de bonos regalo.

 Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra; y Beatriz Huarte Cruz, secretaria técnica de la Federación de Turismo Rural de Navarra.

Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra; y Beatriz Huarte Cruz, secretaria técnica de la Federación de Turismo Rural de Navarra.

Creada en 2001, la Federación de Turismo Rural de Navarra, como así se le conoce más comúnmente, cuenta con una oferta de 309 establecimientos turísticos agrupados en nueve asociaciones. Éstas son la Agrupación Turística Baztán Bidasoa, la Asociación Navarra de la Pequeña y Mediana Empresa de Hostelería (Anapeh), la Asociación de Casas Rurales Aralar Urbasa, la Asociación de Casas Rurales de la Ribera de Navarra, la Asociación de Casas Rurales del Pirineo Navarro, la Asociación de Albergues de Navarra Lagun Artea, la Asociación de Casas y Apartamentos Rurales del Valle de Roncal, el Consorcio Turístico Tierras de Javier y la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra Reckrea.

CaixaBank también ofrecerá descuentos en alojamientos rurales para sus clientes.

FORMACIÓN FINANCIERA PARA ACCIONISTAS

Por otra parte, CaixaBank ha consolidado en 2018 sus programas de formación para accionistas en Navarra, comunidad en la que celebró cinco encuentros: en Pamplona (2), Tudela, Estella y Tafalla, en los que participaron más de 300 personas. A nivel nacional, CaixaBank celebró un total de 35 actividades formativas para accionistas.

Además, la entidad puso en marcha a finales del año pasado el programa Webinars Aula para ofrecer formación online para accionistas minoristas. En tan solo siete meses, desde el lanzamiento de Webinars Aula, la entidad ha celebrado 14 cursos online, en los que han participado cerca de 1.000 accionistas minoristas.

A lo largo de este año, CaixaBank impartirá un total de 15 sesiones online. Los seminarios que se han llevado a cabo hasta el momento han profundizado sobre el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y sobre diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones.

Este programa reafirma la apuesta de la entidad por la innovación y digitalización y potenciar las herramientas que la entidad pone a disposición de sus inversores para que puedan tomar las mejores decisiones de inversión. CaixaBank ofrece a sus accionistas la oportunidad de poder participar en los seminarios formativos, independientemente de su ubicación geográfica.

Este programa reafirma la apuesta de la entidad por la innovación y digitalización.

APUESTA POR LA INCLUSIÓN FINANCIERA 

Para CaixaBank, la transformación digital y la aparición de las nuevas generaciones de inversores minoristas exigen a las empresas una evolución del modelo de comunicación entre las compañías y sus stakeholders. CaixaBank es la primera entidad del selectivo español que ha implantado un programa completo de formación online específico para accionistas mediante el que pueden formarse de manera continuada e interactiva. Este servicio innovador se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustenta toda relación entre CaixaBank y sus accionistas.

 Meritxell Soler imparte una conferencia a accionistas de CaixaBank.

Meritxell Soler imparte una conferencia a accionistas de CaixaBank.

Fiel a su apuesta por la inclusión financiera, la entidad ha llevado a cabo desde 2011 un total de 79 encuentros corporativos, en los que han asistido más de 6.900 accionistas, y 137 cursos Aula, con más de 9.500 accionistas formados. En 2018, CaixaBank realizó 17 encuentros corporativos, que contaron con la asistencia de más de 870 accionistas. Además, impartió 18 cursos Aula en 13 ciudades españolas, a las que acudieron más de 1.300 accionistas, y cuatro sesiones Webinars Aula. Este año, en las jornadas que la entidad ha realizado durante el primer trimestre, ha contado con la participación de más de 1.500 accionistas. 

Con el lanzamiento en 2011 del programa Aula, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex en ofrecer formación a sus accionistas. La entidad ofrece estos cursos formativos sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME o la UPF Barcelona School of Management. Como novedad, este año también se han incorporado nuevas escuelas de negocio, como el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research.

Además de las sesiones formativas, CaixaBank también realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.

 

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