CaixaBank y la Asociación Comerciantes de Navarra han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración para impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo.
El convenio, suscrito entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de la Asociación, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.600 comercios de la organización.
Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Así, el año pasado se celebraron 8 cursos formativos de escaparatismo, en los que participaron 136 comerciantes, 111 de los cuales recibieron además tutorías personalizadas. Los cursos se desarrollaron en Pamplona, Tudela, Burlada, Estella, Tafalla y Corella. Asimismo, Falces acogió la celebración de una jornada informativa sobre previsión. En 2019, está prevista la celebración de 8 cursos de ‘merchandising’ para los comerciantes en diversas localidades de Navarra, así como dos jornadas informativas.
Otra de las bases del convenio es la puesta a disposición de los asociados de una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.
Los miembros también podrán acceder a ‘CaixaBank te ayuda’, un programa orientado a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado.
CENTRO SAN FERMÍN
Además, la entidad bancaria inauguró ayer el centro de Banca Privada San Fermín de Pamplona, el segundo con el que cuenta la entidad financiera en la Comunidad Foral y cuyo objetivo es reforzar su posicionamiento entre los clientes de este segmento en la capital navarra y potenciar, además, la proximidad.
El acto, al que han asistido un centenar de clientes, ha contado con la presencia de Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, y Ana Díez Fontana.
Asimismo, han estado presentes Alfonso Sánchez González, director de Banca Privada y Banca Premier de la entidad en Navarra, y Daniel Rubio, director del nuevo centro. La inauguración ha estado amenizada por un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Navarra integrado por Anna Siwek (violín), Fermín Ansó (violín), Jurek Woytisiak (viola) y Tomasz Przylecki (violonchelo), quienes han interpretado obras de Pablo Sarasate y Wolfgang Amadeus Mozart.
El nuevo centro, ubicado en el número 26 de la Avenida Carlos III, se une al centro de Banca Privada Roncesvalles, situado también en la Avenida Carlos III, en el número 8, con más de 15 años en funcionamiento.
CaixaBank es líder en el mercado de Banca Privada en Navarra y cuenta en la Dirección Territorial con más de 25 profesionales que ofrecen asesoría a alrededor de 3.000 clientes y gestionan un patrimonio global cercano a los 2.500 millones de euros.
Para acceder a más información de economía… LEER AQUÍ.