CaixaBank prevé movilizar alrededor de 400 voluntarios en Navarra durante el mes de mayo, como parte de la celebración de su ‘Mes Social‘. Se trata de un maratón solidario que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado. Gracias a la colaboración de veinticinco entidades sociales navarras, se han organizado cerca de 45 actividades solidarias en la Comunidad foral.
A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no soo a la plantilla del banco, sino de forma general a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario. Se puede consultar el calendario de actividades y gestionar las inscripciones en la página web de Voluntariado CaixaBank.
Esta edición está organizada por Voluntariado CaixaBank y, en el conjunto de España, cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias.
MEDIO AMBIENTE, INSERCIÓN Y OCIO
De las cerca de 45 actividades planificadas durante el ‘Mes Social’, destaca la que será la primera edición de la Marcha Solidaria por la Inclusión Social de Jóvenes. En ella, los voluntarios de CaixaBank, en colaboración con la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Asociación Sei, Cear Navarra, Fundación Ilundain, Cruz Roja Navarra, Sagrado Corazón, Asociación Transpirenaica Social Solidaria y Montañeros Iturrama, realizarán una caminata de 8 kilómetros de la mano de instructores titulados con el objetivo de ofrecer alternativas de futuro a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Además, las personas que así lo deseen pueden llevar a cabo distintas acciones de voluntariado, como participar en un taller de escritura con la Asociación Retina Navarra, a través del cual personas con discapacidad visual podrán elegir entre introducirse en la narrativa, jugar a fútbol sala con usuarios de Aspace, participar en un partido con los integrantes del Club de baloncesto en silla de ruedas, acompañar en sus tareas escolares a los jóvenes de Itaka, colaborar en el reparto de alimentos de Unzu Txiki Berri o pasar una tarde de juegos con los niños de Fundación Core, entre otras.
En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la ‘Semana Social’ y contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.