domingo, 16 diciembre 2018

CaixaBank obtiene un beneficio de 704 M€ hasta marzo

El resultado del Grupo se apoya en el crecimiento de los ingresos, con un aumento del margen bruto del 19,5%, hasta los 2.262 millones, impulsado por la fortaleza de los ingresos core del negocio bancario (2.008 millones, +6,5%).

Redacción
Valencia - 27 abril, 2018

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

Imagen de la sede central de Caixabank en Barcelona (archivo).

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio atribuido de 704 millones (+74,7% respecto al mismo periodo de 2017) y ha mejorado la rentabilidad hasta el 9,8%.

Gual y Gortázar

Gual y Gortázar

Los principales factores que han impulsado este crecimiento han sido la fortaleza de los ingresos core, la reducción de las dotaciones a provisiones y los mayores ingresos de participadas.

Además, los gastos de administración y amortización recurrentes crecen un 5,4% (1,8% sin incorporar la base de costes de BPI), y lo hacen a un ritmo inferior al de los ingresos core (margen de intereses, comisiones e ingresos del negocio de seguros), que alcanzan los 2.008 millones (+6,5%, +3,7% sin incorporar BPI). El margen bruto aumenta un 19,5%, hasta los 2.262 millones.

Los recursos de clientes se sitúan en 351.420 millones de euros (+0,6% en 2018).

La contribución a resultados del negocio de BPI asciende a 40 millones (22 millones en febrero y marzo de 2017). Si se tiene en cuenta la aportación de las participadas de BPI, la contribución total del banco portugués asciende a 169 millones.

La rentabilidad del Grupo CaixaBank mejora hasta el 9,8% (en línea con el objetivo del Plan Estratégico para 2018 del 9%-11%), mientras que el ROTE recurrente del negocio bancario y asegurador alcanza el 12%, con un resultado de 520 millones.

 

REFUERZA SU LIDERAZGO EN BANCA DIGITALImagineBank-CaixaBank

CaixaBank mantiene una posición de referencia en el mercado retail en España, con una cuota de penetración como primera entidad del 26,7%, y la primera posición en nóminas domiciliadas, con una cuota del 26,3%, en fondos de inversión, con el 16,7%, planes de pensiones, con el 23,6%, y seguros de ahorro, con el 26,8%.

La entidad sigue reforzando su liderazgo en banca digital: mantiene una cuota de penetración del 33%; el 56% de sus clientes son digitales y cuenta con 4,9 millones de clientes en banca móvil.

Además, imaginBank ha superado el millón de clientes dos años después de su lanzamiento. El banco solo móvil de CaixaBank cuenta con más de 120.000 clientes operativos al día. La edad media del cliente de imaginBank es de 23 años y la media de conexión es de 13 sesiones al mes.

El margen de intereses alcanza los 1.203 millones (+4,3%).

Asimismo, desde su inauguración a mediados de diciembre del año pasado, imaginCafé, situado en el centro de Barcelona, ya registra un número de visitantes significativo, con una media de 800 personas al día y una tendencia creciente.

La digitalización permite seguir poniendo el foco en el asesoramiento de calidad, con 10.900 gestores diplomados en asesoramiento. Como ejemplo, los fondos de inversión en manos de clientes asesorados suponen el 83% del total, con un crecimiento de 34% de las carteras de gestión discrecional.

A continuación, para todos los interesados, completamos la información con el “Briefing Informativo” que los responsables de CaixaBank han distribuido entre los medios de comunicación y donde queda resumida la actividad de la entidad financiera durante este primer trimestre del año.

Para acceder a más información acerca del Grupo CaixaBank … LEER AQUÍ


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