CaixaBank organiza, durante el mes de mayo, un total de 39 actividades solidarias en Navarra en el marco del ‘Mes Social’, iniciativa que pretende acercar y “fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general”.
Las iniciativas, que se organizan en la Comunidad foral con la colaboración de veinte entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente. También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte, “focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad”.
El propósito de la iniciativa, según indicó la entidad financiera, es “permitir que los ciudadanos participen activamente en el voluntariado y experimenten en primera persona los beneficios de la acción solidaria”. La inscripción para el ‘Mes Social’ está abierta “para que cualquier interesado pueda participar en este programa solidario registrándose en la web del Voluntariado CaixaBank”.
Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en Navarra, Voluntariado CaixaBank y Cruz Roja organizan la ‘Marcha nórdica por la inclusión’ para que adultos en riesgo de exclusión puedan disfrutar de una jornada de ocio y naturaleza. Además, los voluntarios podrán participar en Pamplona en un taller de cocina para jóvenes de la Fundación Core. En el área de acompañamiento, voluntarios podrán acompañar a personas mayores de Tudela en una tarde de música, en la que la Federación de Bandas de Música de Navarra interpretará algunas de las piezas más célebres de su repertorio.