La presidenta de Navarra, María Chivite, visitó este martes la empresa Mepef Cascante, dedicada al mecanizado de perfiles de aluminio de larga longitud. Y lo hizo acompañada por el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el alcalde de Cascante, Alberto Añón; el alcalde de Murchante, Macario Jarauta; y Javier Ullate, de Mepef.
Durante la visita, Chivite destacó la importancia de descentralizar la industria y de dirigir las nuevas inversiones a «otras zonas como factor de vertebración territorial». En este sentido, indicó que la Ribera es «la comarca de Navarra con mayor capacidad de crecimiento industrial», ya que tiene una «posición geoestratégica envidiable, una fuerza laboral estable, una enorme capacidad de producción de energía limpia y espacio suficiente para acoger nuevas instalaciones de pequeño, mediano y gran tamaño».
Mepef Cascante se dedica al mecanizado de perfiles de aluminio de hasta veinticinco metros, destinados a la industria ferroviaria. La visita de la presidenta a la planta, de 2.579 metros cuadrados y ubicada en Tudela, coincidió con la inauguración de una nueva máquina fresadora, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros.
Según indicó el Ejecutivo foral, la nueva máquina permite realizar mecanizados de mayor precisión, por lo que ha supuesto «una mejora en la calidad de la producción». Su implantación recibió una Ayuda a la Inversión en Pymes Industriales cercana a los 346.000 euros, correspondiente a la convocatoria lanzada por Gobierno de Navarra en 2021.