viernes, 19 abril 2024

CaixaBank renueva su comité consultivo, del que sale Sucunza

Durante la reunión de accionistas de la entidad, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar ha destacado la labor de los ocho miembros que cesan en el cargo tras haber permanecido el periodo reglamentario de tres años, entre ellos el empresario navarro Juan Miguel Sucunza.


Barcelona - 18 marzo, 2019 - 15:00

Juan Miguel Sucunza, a la izquierda, junto al presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Como establece la normativa del Comité Consultivo de CaixaBank, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Entre los ocho accionistas que dejan el Comité este año por renovación de sus cargos se encuentra Juan Miguel Sucunza. Los nuevos integrantes serán seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratarán de reflejar la base accionarial de la entidad. Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. El periodo de recepción de las candidaturas para esta renovación estará abierto hasta el 30 de junio. Los accionistas interesados en formar parte pueden hacer llegar su candidatura a través del Espacio del Accionista de la web corporativa www.CaixaBank.com

Así se ha hecho saber durante la reunión mantenida el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad para compartir con este órgano los buenos resultados obtenidos en 2018, cuando se mejoraron todos los márgenes. Además, ha presentado a los miembros del Comité el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad, que refuerza el modelo de banca socialmente responsable.

Cada integrante del Comité debe ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.

El consejero delegado de CaixaBank ha agradecido a los miembros del Comité su compromiso y dedicación, que ayudan a la entidad a ser cada vez más transparente, ágil y efectiva en la relación con sus accionistas. Gonzalo Gortázar ha destacado la importancia de conocer la opinión y las ideas que los miembros del Comité trasladan en cada reunión. “Gracias a estas aportaciones somos capaces de mejorar las distintas iniciativas que llevamos a cabo con nuestra base accionarial”. Como ha recordado el consejero delegado de la entidad, “queremos consolidar un Grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable”.

El objetivo del Comité Consultivo es conocer de primera mano la valoración que hacen sus miembros sobre las iniciativas dirigidas a la base accionarial y contribuir a la mejora continuada de la comunicación y a la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas. Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año.

Además, Gortázar ha añadido que “CaixaBank es un banco comprometido con el bienestar de los territorios en los que opera y uno de los objetivos principales del Plan Estratégico 2019-2021 es la gestión responsable y el compromiso con la sociedad”. Las iniciativas en este ámbito promueven la transparencia con los clientes; la cultura y la inclusión financiera; la acción social y el voluntariado, y la financiación sostenible. Para Gonzalo Gortázar, la apuesta clave de la entidad es con las personas y la sociedad en su conjunto.

En esta reunión también ha participado la directora de Banca Social de CaixaBank, Núria Danés, que ha presentado las iniciativas de RSC de la entidad. Algunas de las líneas del nuevo Plan Estratégico de CaixaBank se centran en potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa; generar una rentabilidad atractiva para los accionistas, manteniendo la solidez financiera, y ser referentes en gestión responsable y compromiso con la sociedad. CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

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