martes, 19 junio 2018

Caixabank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias

A través de este convenio y de Agrobank, la línea de negocio especializada en el sector agrario, ambas entidades promoverán el desarrollo de nuevas actividades económicas en la agroindustria.

Redacción
Valencia - 28 diciembre, 2017

Momento del acuerdo suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca,

Momento del acuerdo suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca,

Responsables de CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, han renovado el acuerdo que mantenían con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar al desarrollo de su actividad empresarial.

Gracias a este acuerdo, las cooperativas, y sus agricultores y ganaderos, pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

Las Cooperativas Agro-alimentarias, de la que forma parte la navarra UCAN, concentran el 18% de la facturación exportadora del sector agroalimentario nacional.

El convenio, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus cerca de 1,2 millones de socios adscritos.

Además, desde la entidad financiera se comprometen a ofrecer atención personalizada a dichos asociados a través de sus más de 900 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

CaixaBank reúne en Pamplona a más de 400 profesionales del sector agrario … LEER MÁS AQUÍ. 

VALORACIONES 

Alcaraz ha destacado la importancia y competitividad del sector agroalimentario en la economía nacional que representa más del 10% del PIB español. También ha recordado los buenos resultados de AgroBank, que “acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros”.

En la actualidad, hay 3.762 cooperativas agro-alimentarias con 1,2 millones de socios adscritos.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión”. Igualmente, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, “una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español, ha sentenciado.

Para acceder a más información del sector agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top