CaixaBank y la Asociación Comerciantes de Navarra renovaron este martes su acuerdo de colaboración para «impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad foral, reforzar su actividad económica y proteger el empleo». Lo confirmó este martes la entidad bancaria en un comunicado. El convenio, suscrito entre la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra – Nafarroako Merkatari Elkartea, Iñaki Úcar, beneficia a los más de 1.700 comercios pertenecientes a las 27 asociaciones que integran la organización.
Como novedad de este año, la Asociación de Comerciantes, con el apoyo de CaixaBank, va a desarrollar una acción formativa encaminada a «ayudar a los propietarios a adaptarse al nuevo escenario y construir su negocio orientado a los nuevos hábitos de consumo de los clientes». Desde la asociación aseguraron que «la tienda física no va a desaparecer, pero va a ser necesario reinventarse, convirtiéndose en un lugar donde el cliente tenga una experiencia de compra distinta». Y, para ello, es necesario formarse e invertir en adaptarse al cliente. El curso, que se desarrollará de forma presencial, incluirá contenidos sobre la evolución del retail y los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, la importancia de las campañas promocionales y la fidelización de los clientes, las claves de una distribución más rentable o la importancia de invertir en la construcción de la propia marca.
El objetivo es «acompañar a los pequeños comerciantes a entender el nuevo escenario y su futuro y está dirigido tanto a los que están comenzando como a los que ya están consolidados y quieren que su negocio avance y obtenga buenos resultados». El curso estará impartido por Beatriz Areta, comerciante en el sector del interiorismo y reforma, con 34 años de experiencia profesional, máster en diseño comercial y escaparatismo, y coach por la Escuela D’Arte Human& Bussines School.
VUELVE ‘CÓMO VENDER POR WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM’
Otro de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. Y, en concreto, la impartición del curso ‘Cómo vender por WhatsApp, Facebook e Instagram’, «que ha tenido una muy buena acogida entre los establecimientos asociados». Por ello, se ha planificado la repetición de este curso a cuatro grupos más durante los meses de junio, septiembre y octubre.
El acuerdo entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha renovado por quinto año consecutivo «después de los buenos resultados obtenidos en los ejercicios anteriores, lo que ha permitido a la asociación cumplir con sus objetivos fundacionales de impulsar y promocionar el comercio local tras su nacimiento en 2016». La pretensión de CaixaBank es la de «ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado».
Además, los asociados tienen a su disposición una amplia cartera de productos y servicios «en condiciones ventajosas». En este sentido, CaixaBank ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.
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