miércoles, 21 mayo 2025

Caja Rural y Cámara Navarra acompañan a veintiún negocios en su digitalización

En su cuarta edición, el programa 'Digitalízate: Transforma tu empresa' consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas. La mayoría de los participantes pertenecen al sector comercial, pero también hay peluquerías, bares y restaurantes y empresas de servicios jurídicos, atención personal y seguros.


Pamplona - 20 mayo, 2025 - 12:15

La mayoría de los participantes en el programa pertenecen al sector comercial. (Foto: archivo)

Veintiún establecimientos comerciales y de hostelería con interés en «transformar sus empresas y aprovechar herramientas digitales» participan en la cuarta edición de ‘Digitalízate: Transforma tu empresa’, el programa de apoyo a la digitalización impulsado por la Acción Social de Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra.

Según señalaron este martes ambas entidades, el programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios como del comercio y la hostelería. «Los establecimientos participantes ya han realizado la primera fase de diagnóstico para conocer el grado de madurez digital y han recibido un informe de posicionamiento, análisis y oportunidades del negocio digital».

El 12 de mayo iniciaron un itinerario formativo de doce horas para que los participantes adquieran conocimientos en comunicación y orientación al cliente, aspectos técnicos, estructura web, marketing digital y digitalización interna.

ASISTENCIA TÉCNICA INDIVIDUAL

En la fase de asesoramiento, cada empresa participante tiene una asistencia técnica individual de cinco horas, en la que un experto le acompañará en «la implantación de soluciones digitales adecuadas para la empresa». La mayoría de los participantes pertenecen al sector comercial, pero también hay peluquerías, bares y restaurantes y empresas de servicios jurídicos, atención personal y seguros.

En las tres ediciones anteriores participaron 50 establecimientos que «ya han implantado diferentes acciones, según su estrategia empresarial y grado de transformación digital». Aquellos negocios que se habían iniciado en la digitalización han puesto en marcha una página web o han diseñado acciones vinculadas a las redes sociales, pero también otras pymes «más avanzadas» se han iniciado en el ecommerce o el Big Data.

El lanzamiento de esta cuarta edición se formalizó con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, y Javier Martínez Lasa, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra, entidad que subvenciona este programa formativo en su totalidad.


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.