domingo, 16 diciembre 2018

De Izda. a Dcha.: Cristina Oroz, directora de Comunicación y Desarrollo de la Cámara de Comercio; Javier Vidorreta, presidente de AJE; Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio y Raquel Trincado, gerente de AJE.

De Izda. a Dcha.: Cristina Oroz, directora de Comunicación y Desarrollo de la Cámara de Comercio; Javier Vidorreta, presidente de AJE; Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio y Raquel Trincado, gerente de AJE.

El Presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Javier Taberna, ha mantenido un breve encuentro con el recién nombrado Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), Javier Vidorreta, en la sede de la Cámara. También han asistido a la reunión la directora de Desarrollo y Comunicación de la Cámara, Cristina Oroz, y Raquel Trincado, gerente de AJE.

Durante la reunión, los presidentes de ambas corporaciones han destacado la necesidad de establecer unas líneas de colaboración para beneficiarse de las sinergias que puedan surgir entre las dos entidades. En este sentido, Vidorreta indicó que “nos gustaría acercar AJE a otras asociaciones y entidades, como es la Cámara de Comercio, que nos ayuden a estar presentes en diferentes ámbitos y registros de la sociedad donde podamos aportar nuestras inquietudes, experiencias y necesidades”.

Por su parte, Taberna destacó el papel de la Cámara como entidad de derecho público y su función como defensora de los intereses generales de la economía navarra. “No solo tenemos que ser competitivos, sino que también tenemos que pensar en el bien común”, indicó el presidente de la Cámara. Asimismo, remarcó la importancia de la “marca Cámara” a nivel internacional gracias a la red de cámaras existente en diversos países, así como las ventajas que ello supone para las empresas que necesiten apoyo en internacionalización, sector en el que, precisamente, está especializado la Cámara navarra.

María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE, y Javier Taberna, Presidente de la Cámara de Comercio de Navarra

María Chivite, Secretaria General del PSN-PSOE, y Javier Taberna, Presidente de la Cámara de Comercio de Navarra

REUNIÓN CON CHIVITE

La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, participó en el Pleno de la Cámara de Comercio de Navarra, en el que se comprometió, si gobierna en 2019, a convocar a los agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social para acordar un plan de empleo donde se contemplen cuestiones como la calidad, la siniestralidad y la innovación, entre otros.

Este encuentro forma parte de un plan de la Cámara de Comercio cuya finalidad es acercar a los principales representantes políticos a la empresa navarra en un contexto de diálogo e intercambio de opiniones. Durante su intervención, Chivite lamentó que el actual Gobierno “haya claudicado ante los sindicatos nacionalistas y algunos de sus socios” y cree que haber renunciado al acuerdo es uno de los grandes fracasos del Gobierno de Barkos.

Se comprometió, si gobierna en 2019, a convocar a agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social para acordar un plan de empleo.

Asimismo, la secretaria general del PSN-PSOE afirmó que la coyuntura económica favorable que ha tenido este Gobierno ha sido una oportunidad perdida para avanzar en proyectos estratégicos e infraestructuras como el TAP, el Canal de Navarra, la extensión de la banda ancha y la inversión en I+D+i. “Los socialistas pedimos en el Parlamento que se acabara la legislatura con una inversión de tres por ciento del PIB y no llegamos al uno por ciento”, concluyó.

Por otro lado, Chivite se mostró partidaria de enlazar mejor la educación con las necesidades de las empresas, y de avanzar en corresponsabilidad fiscal y lucha contra el fraude. Igualmente considera que el desarrollo económico ha de ir vinculado a justicia social “y, por supuesto, a sostenibilidad medioambiental”.

Por último, reiteró que quiere “una Navarra con su actual marco institucional” y que eso es “innegociable”, y apeló a la convivencia en la pluralidad, la serenidad y la confianza, cuestiones que estarían garantizadas, según Chivite, con un gobierno de progreso liderado por los socialistas. “No queremos sectarismos, ni tensiones. Queremos una Navarra innovadora, vanguardista, con excelentes servicios públicos y más igualitaria”.

Posteriormente a su intervención, Chivite participó en un diálogo con los miembros del Pleno en el que intercambiaron opiniones y donde respondió a todas sus preguntas.

 

 

 

 

 

Para leer más sobre emprendedores navarros… CLICK AQUÍ. 


To Top