La nueva gerente de SODENA tiene como principal misión impulsar una nueva etapa en la sociedad pública, con el fin de recuperar su papel como elemento de atracción de inversiones y potenciar la actividad de desarrollo económico a través del plan de estrategia territorial. Cabe recordar que la Sociedad de Desarrollo de Navarra ha integrado recientemente a los técnicos de la Fundación Moderna (tal y como informó en su tiempo NAVARRA CAPITAL en esta noticia. Ver enlace).
Pilar Irigoien Ostiza nació en Urdiáin el 3 de noviembre de 1962. Es licenciada en Ciencias Empresariales (Universidad de Zaragoza, especialidad de Financiación, 1981-1986), y ha cursado estudios de Desarrollo Directivo en la Asociación de la Industria Navarra (2002). Habla euskera y castellano y tiene conocimientos medios de francés e inglés. Además, ha realizado diversas formaciones sobre Reconstrucción empresarial, Gestión industrial, Adopción y transformación organizativa, Cambio organizacional, y Gestión por procesos.
Entre 1989 y 2007 trabajó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), empresa pública del Gobierno de Navarra. Entre 2008 y 2014 ha desarrollado su actividad profesional en “Fluitecnik, S.A.”, donde ha ocupado diversos cargos, el último de ellos como directora de negocio eólico y negocio industrial. Cabe destacar, asimismo, que en 1998 recibió el premio “Directiva del año” concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.
IZASKUN GOÑI
Licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1998), con la especialización en Desarrollo Económico Regional, y máster en Derecho de Empresa por un programa transfronterizo de la Universidad de Pau (Francia, 2014) nació en Pamplona en 1972, está casada y tiene un hijo. Ha completado su formación con cursos relacionadas con la gestión de empresa, la cooperación territorial y los asuntos europeos. Es trilingüe (euskera, castellano, francés) y tiene conocimientos de inglés.
Inició su trayectoria profesional en 1999 en la empresa privada, trabajando en el sector inmobiliario y, posteriormente, en la industria gráfica, donde desempeñó puestos de responsabilidad en administración, exportación y dirección general. En 2007 comenzó a trabajar en el sector público, como gerente del Consorcio Turístico de Bertiz, cargo en el que se ha mantenido hasta 2015. El pasado mes de julio fue nombrada jefa de gabinete del Departamento de Desarrollo Económico.