lunes, 28 noviembre 2022

‘Caravaning’: turismo de moda sobre ruedas

Los españoles son unos grandes seguidores del 'Van Life'. El pasado mes de julio se matricularon 1.001 caravanas, autocaravanas y campers en el país. Un dato que sorprendió ante la subida del precio de los carburantes y la reducción de los fabricantes por la falta de suministro de piezas. Según informó Yescapa, la comunidad de vehículos turísticos más grande de Europa, durante el último año se ha experimentado un aumento del 65 % en vehículos 'caravaning' dados de alta en la plataforma.

Iratxe Zubieta
Pamplona - 27 agosto, 2022

La plataforma colabora con proyectos sociales en el medio rural. (Foto: cedida)

Yescapa experimentó durante el último año un aumento del 65% en el número de nuevos vehículos de caravaning registrados en la plataforma. Además en su compromiso con un turismo responsable, se ha aliado con la plataforma social Vanwoow apadrinando un pueblo de León: Joarilla de las Matas. El apadrinamiento coincide con la celebración en el municipio del Modorrowland Fest.

Los españoles son unos grandes seguidores del Van Life. Tanto es así que el pasado mes de julio se matricularon 1.001 caravanas, autocaravanas y campers en España. La subida del precio de los carburantes y la reducción de los fabricantes por la falta de suministro de piezas, hacía pensar que este año el alquiler disminuiría.

El pasado mes de julio se matricularon 1.001 caravanas, autocaravanas y campers en España.

Y aunque desplazarse en autocaravana o camper no es barato, la libertad de conocer muchos sitios y la capacidad de improvisar, siguen siendo las grandes ventajas de quienes escogen el caravaning.

Yescapa, la comunidad de alquiler de vehículos caravaning más grande de Europa que conecta a los viajeros con miles de propietarios particulares y profesionales de autocaravanas y furgonetas camper, experimentó en el último año en la región de Castilla y León un aumento de cerca del 50% en el número de nuevos vehículos de caravaning registrados en la plataforma. La España más rural y desconocida representa un enorme patrimonio natural y cultural alejado del turismo de masas, lo que supone un atractivo enorme para el viajero caravaning.

No es la primera vez que la plataforma colabora con proyectos sociales en el medio rural. En su apuesta firme por llevar viajeros a conocer iniciativas en el medio rural más desconocidas, en esta ocasión se desplazó a Joarilla de las Matas para apoyar el Modorrowland Fest.

REDESCUBRIENDO LOS FESTIVALES RURALES MÁS ALTERNATIVOS DE ESPAÑA

El Modorrowland Fest nació en 2017 de la iniciativa de siete jóvenes de Joarilla de las Matas con un objetivo común: organizar una fiesta para dinamizar y dar a conocer el pueblo y sus recursos más allá del verano.

El festival se celebró los días 18, 19 y 20 de agosto en un emplazamiento idílico en la Alameda de Joarilla de las Matas donde autocaravanas y campers dispondrán de una zona de acampada y parking para disfrutar del festival rural.

Este evento fue el pistoletazo de salida para el apadrinamiento de Joarilla de las Matas por parte de Yescapa. Les ofrecerá asesoramiento y acompañamiento a través de la iniciativa social Vanwoow, para que el municipio pueda adaptarse al turismo caravaning y dar a conocer el pueblo y sus atractivos a toda la comunidad de viajeros itinerantes.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

España · Castilla y León · León · Caravaning ·


To Top