Geoalcali, filial española de Highfield Resources e impulsora de Mina Muga, ha reorganizado su equipo directivo tras las recientes salidas de su máximo responsable, Ignacio Salazar, y los consejeros Sixto Jiménez y Julio del Valle.
Así, Carles Alemán, hasta ahora responsable de Construcción de Planta y Seguridad Laboral en Mina Muga Muga, asume el cargo de CEO en Geoalcali, mientras que Olivier Vadillo, que lideraba el área de Marketing y Relaciones con Inversores, pasa a ser jefe de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio. Los cambios llegan siete meses después de que el TSJN anulara el permiso concedido por el Gobierno de Navarra para la puesta en marcha de la mina de potasa, lo que por el momento ha paralizado las obras del proyecto.
Alemán, según informó la compañía, suma más de treinta años de experiencia en los sectores químico y minero. En concreto, ha ocupado posiciones de alta responsabilidad en Basf, Ciba-Geigy y Pymag-Curtin, además de haber sido presidente en ICL Iberia. Por su parte, Vadillo, con más de quince años de trayectoria en consultoría estratégica dentro del sector de las materias primas, «fortalecerá la estrategia corporativa del grupo con su conocimiento de los mercados globales de minería y energía».
«Con el nombramiento de Carles Alemán y la ampliación del rol de Olivier Vadillo, reforzamos nuestra presencia en España y aseguramos un liderazgo experimentado, que permitirá avanzar con confianza en la materialización del proyecto Mina Muga», afirmó el presidente de Highfield Resources, Paul Harris.
«Me siento verdaderamente honrado por la oportunidad de asumir el cargo de CEO y liderar un proyecto tan ilusionante y significativo. Es un reto apasionante que nace de una visión compartida, que admiro profundamente. Y estoy convencido de que tiene un enorme potencial para generar un impacto real. No solo representa una apuesta empresarial sólida, sino también una oportunidad para generar riqueza y desarrollo tanto en la región como en el conjunto del país», agregó Alemán.