lunes, 17 junio 2024

Castañeda dona 2.000 euros a ANELA gracias al Movimiento Medialia de DKV Seguros

El dinero se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas socias afectadas de ELA, así como a diferentes líneas de investigación que Navarrabiomed desarrolla sobre esta enfermedad.


Pamplona - 29 mayo, 2023 - 17:03

La entrega del cheque tuvo lugar este lunes en la sede de ANELA. (Foto: cedida)

La correduría de seguros Castañeda & Asociados ha donado 2.000 euros a ANELA (Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica) tras ser premiada por el Movimiento Medialia de DKV Seguros. La correduría, afincada en Tajonar, participa en el programa de la aseguradora que impulsa, entre otras, las acciones sociales en el sector de la mediación de seguros.

La empresa familiar, liderada por Javier Castañeda y sus hijas, María y Natalia, ha decidido destinar el dinero a la asociación que lucha en Navarra contra el ELA, a la que se sienten muy unidos. “Estamos concienciados con la enfermedad porque conocemos personas afectadas muy cercanas a nosotras. Son muchas las trabas que padecen, también por parte de la Administración”, afirmó María Castañeda, gerente de la correduría.

María Castañeda: “Estamos concienciados con la enfermedad porque conocemos personas afectadas muy cercanas a nosotros. Son muchas las trabas que padecen, también de la Administración”

De hecho, Montxo Iriarte, presidente de ANELA, reclamó, “al igual que todas las entidades autonómicas y afectados de toda España, el desbloqueo de la Ley ELA, que lleva más de un año a la espera de que los grupos políticos del Congreso inicien su tramitación”.

Los 2.000 euros irán destinados, “por un lado, al programa de mejora de la calidad de vida de las personas socias afectadas de ELA y, por otro, a diferentes líneas de investigación que Navarrabiomed desarrolla sobre esta enfermedad”, expuso Iriarte.

Al acto de entrega del cheque, que tuvo lugar este 29 de mayo en la sede de ANELA en Lezkairu, acudieron Javier, María y Natalia Castañeda y José Ignacio López, director territorial de DKV. “Queremos agradecer esta colaboración a DKV y, en especial, a la familia Castañeda, que ha impulsado este premio y a quien agradecemos profundamente su generosidad”, valoró el presidente de la asociación.

MOVIMIENTO MEDIALIA

Los ganadores de la red de corredores del Movimiento Medialia 2022 se dieron a conocer a comienzos de año, aunque no ha sido hasta este mes de mayo cuando se ha hecho efectiva la donación. Más de 900 mediadores de seguros se han unido al Movimiento Medialia y están implicados en acciones sociales, medioambientales y de negocio responsable. El impacto generado por todos ellos se ha traducido, por ejemplo, en el apoyo a la reforestación de bosques y la inserción laboral de personas con discapacidad.

Montxo Iriarte: “La Ley ELA lleva más de un año a la espera de que los grupos del Congreso inicien su tramitación”

Además, “los mediadores de seguros más activos obtienen, como reconocimiento a su compromiso, una donación para la ONG de su elección”, explicó Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación en DKV: “Me alegra que Castañeda & Asociados pueda donar 2.000 euros a ANELA para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y sus familiares”.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

Archivado en:

ELA · Castañeda y Asociados · RSC Navarra ·


To Top