jueves, 7 julio 2022

CEIN estrena programa de emprendimiento en el metaverso y el ‘blockchain’

Así lo anunció este jueves el consejero Mikel Irujo durante la presentación de los itinerarios de emprendimiento de la entidad, especializados en digitalización, salud, agroalimentación y economía verde. El nuevo programa enfocado en el metaverso y en 'blockchain', METAtalent, se encuadra en el itinerario CEIN Digitech y pretende formar a sus participantes en los fundamentos de esas tecnologías, así como casos de negocio aplicado a diferentes campos vinculados a ellas. Además, la sociedad pública pondrá en marcha un nuevo itinerario, CEIN Green, enfocado en la economía verde.

Redacción
Pamplona - 28 abril, 2022

CEIN celebró una jornada sobre las tendencias "más disruptivas" en los sectores de la S4. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), Mikel Irujo, clausuró este jueves la jornada de presentación de los itinerarios de emprendimiento de la entidad, especializados en digitalización, salud, agroalimentación y economía verde. En esta línea, anunció el lanzamiento de los programas: METAtalent y la segunda edición de la aceleradora Agrofood ScaleUp para startups agroalimentarias.

Irujo destacó que estos sectores “son esenciales en la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible S4 y presentan gran potencial para desarrollar alternativas de emprendimiento en sus diferentes fases”. En la jornada, en la que también participó Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, se dieron a conocer además las tendencias “más disruptivas” en esos ámbitos de la mano de personas expertas.

Mikel Irujo: “Estos sectores son esenciales en la S4 y presentan un gran potencial para desarrollar alternativas de emprendimiento en sus diferentes fases”.

Por su parte, Cigudosa destacó la importancia de la innovación, el emprendimiento y las startups como herramientas fundamentales que “contribuirán a posicionar a Navarra como una de las regiones europeas referentes en I+D+i, y cuyos beneficios revierten a la ciudadanía, la economía y el desarrollo del talento”.

Así mismo, la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, señaló que la entidad va a contar este año con itinerarios integrales con los que va a proporcionar apoyo experto para la detección, puesta en marcha y escalado de startups innovadoras en los cuatro sectores mencionados: CEIN Digitech, CEIN Health, CEIN Agrofood (que cumplieron su primera edición el pasado año) y CEIN Green (novedad para este ejercicio).

EMPRENDIMIENTO EN EL METAVERSO

Este año, CEIN da un paso más en el ámbito de la digitalización con el lanzamiento del nuevo programa METAtalent, que se encuadra en CEIN Digitech. El objetivo de esta iniciativa es “formar y capacitar a personas o startups interesadas en el metaverso y el blockchain, así como en las oportunidades que ofrecen para emprender”. De esta forma, durante cinco sesiones presenciales, los participantes podrán conocer los fundamentos de esas tecnologías, así como casos de negocio aplicado a diferentes campos vinculados a ellas.

Tras el itinerario formativo, se realizará una selección de personas que podrán desarrollar un proyecto piloto, en modalidad online, acompañadas de profesionales expertos en ambas materias. Las personas que deseen participar en el programa METAtalent pueden apuntarse desde este jueves hasta el 27 de mayo en www.cein.es.

ESCALADO DE ‘STARTUPS’ AGRO

El sector agroalimentario cuenta por segundo año consecutivo con un itinerario específico, CEIN Agrofood, en el que se enmarca Agrofood ScaleUp. Se trata de un programa mixto que combina formación y consultoría personalizada y que tiene como finalidad “implantar un plan de acción comercial enfocado en desarrollar el negocio de un máximo de cinco startups que ya cuenten con producto en el mercado”.

Agrofood ScaleUp se dirige a startups agroalimentarias ubicadas en Navarra, innovadoras, con un máximo de ocho años en el mercado, potencial de crecimiento y que cuenten con un nivel de desarrollo basado en ventas. Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 15 de mayo a través del formulario disponible en el sitio web de CEIN.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top