CEIN lanza un programa para ayudar a las 'startups' frente al Covid-19

martes, 26 mayo 2020

CEIN lanza un programa para ayudar a las ‘startups’ frente al Covid-19

A través de distintos webinars, se pretende dar orientación y asesoramiento a los emprendedores para que analicen su situación, estudien posibles cambios en sus negocios y elaboren un plan de contingencia.

Redacción
Pamplona - 11 mayo, 2020

El programa pretende ayudar a los emprendedores ante las incertidumbres del panorama actual. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), pone en marcha el programa ‘Navarra startup avanza’, dirigido a empresas emergentes innovadoras que lleven un máximo de ocho años en el mercado.

El propósito de esta nueva iniciativa es “facilitar a estas entidades orientación y asesoramiento en ámbitos especializados para que puedan reflexionar sobre su situación, conocer el impacto en los mercados, plantear los posibles cambios operativos que conlleva y elaborar un plan de contingencia”, que les permita adaptarse al nuevo escenario marcado por el Covid-19.

En este contexto, el programa va a ofrecer webinars online centrados en las principales áreas de estrategia y gestión empresarial, lo que permitirá a las empresas “posicionarse ante la nueva situación y facilitará el acceso a tutorías individuales, con plazas limitadas”.

PROGRAMA FORMATIVO

El programa comenzará el próximo viernes, 15 de mayo, con el webinar titulado ‘Impacto Covid-19 en la financiación de startup: de las métricas hacia la caja’, en el que se abordará el análisis interno de los recursos disponibles para hacer frente a la situación y cómo gestionarlos en función del tipo de empresa.

El 19 de mayo, en la sesión ‘Nuevo consumo B2B y B2C en los sectores agroalimentario, salud-biotech y tecnologías avanzadas’, se analizará el impacto que el Covid-19 va a tener en los consumidores, en los sectores agroalimentario, salud-biotech y tecnologías avanzadas y cómo afectará esta situación a las startup y a las acciones de marketing.

El programa comenzará el día 15, con un webinar sobre el análisis interno de los recursos disponibles y cómo gestionarlos para hacer frente a la actual crisis.

Tras haber tratado el análisis interno desde el punto de vista de los recursos y el externo sobre cómo se pueden ver afectados los mercados, la sesión ‘Redefine tu estrategia y elabora un plan de contingencia’, del 22 de mayo, versará sobre la reorganización y las posibles estrategias a seguir, así como las pautas que hay que tener en cuenta en un plan de contingencia.

El contexto afecta de forma diferente a las personas que integran un startup, tanto a quien la lidera como a su equipo, por lo que es preciso adaptarse y prepararse para gestionar la incertidumbre y fortalecer la resiliencia. Este será el eje central sobre el que se desarrollará el webinar del 26 de mayo, titulado ‘Liderazgo en tiempos de incertidumbre’.

Por último, el 29 de mayo tendrá lugar la sesión ‘Profesionalización de la labor comercial y la venta a distancia’, en la que se abordarán las herramientas y habilidades precisas para implementar en un proceso de venta efectivo en el nuevo escenario que supone la comunicación a distancia en lugar de presencial.

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a los webinar programados, que comenzarán a las 12:00, a través de la página del CEIN. El programa continuará en el mes de junio con webinars sobre herramientas para que las startups puedan adaptarse al nuevo contexto digital.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top