domingo, 16 junio 2024

Luzia Botella y Celia Fernández, nuevas directoras de Operaciones y Calidad en Nucaps

Fernández llega al cargo tras haber desarrollado su carrera como investigadora en el Instituto de Salud Tropical (Universidad de Navarra) y en la Universidad de León, mientras que Botella ha trabajado como responsable de Desarrollo de Negocio en la aragonesa Feltwood durante los últimos cuatro años.


Pamplona - 26 febrero, 2024 - 10:58

Nucaps ha anunciado dos importantes incorporaciones en las últimas horas: las de Celia Fernández y Luzia Botella como nuevas directoras de Calidad y Operaciones respectivamente.

Fernández llega al cargo tras haber desarrollado su carrera como investigadora en el Instituto de Salud Tropical (Universidad de Navarra) y la Universidad de León. En concreto, ha explorado nuevos tratamientos para patologías infecciosas, ha publicado veintiséis estudios científicos y ha llevado a cabo más de cincuenta contribuciones a congresos nacionales e internacionales. También ha participado activamente en catorce proyectos de investigación en colaboración con grupos nacionales e internacionales.

Licenciada en Biología por la Universidad de León y doctora en Ciencias de la Salud por la misma entidad, ha sido profesora asociada en el Departamento de Microbiología y Parasitología (Facultad de Medicina/Facultad de Farmacia) de la Universidad de Navarra, así como en el Departamento de Ciencias de la Salud (Facultad de Veterinaria) de la Universidad de León. Igualmente, ha supervisado a estudiantes de doctorado, máster y grado en la Facultad de Ciencias de esta última. «Fernández asumirá el liderazgo de la gestión de la calidad en nuestra empresa con enfoque en el área de probióticos, en la que Nucaps se está convirtiendo en una referencia en Europa para aplicaciones alimentarias, nutracéuticas y cosméticas», valoró la empresa.

Por su parte, Botella se incorpora a la firma tras haber trabajado como responsable de Desarrollo de Negocio en la aragonesa Feltwood durante los últimos cuatro años. En este sentido, cuenta con estudios en Ingeniería Química y está especializada en ingeniería de procesos. Doctorada internacional en el Grupo de Procesos Termoquímicos del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), perteneciente a la Universidad de Zaragoza, atesora una amplia experiencia como ingeniera de procesos y se ha especializado en el escalado y la evaluación de viabilidad de proyectos industriales en diferentes sectores (automoción, textil, alimentación), así como en sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.

«Personalmente, mi objetivo principal es convertirme en una gran profesional en los pilares por los que tengo una mayor pasión y vocación: la escalabilidad de proyectos innovadores y disruptivos. En este sentido, entro a formar parte de un sector como es el foodtech, apasionante y lleno de retos tecnológicos, del cual confío poder aprender mucho y aportar al equipo de Nucaps, un proyecto en pleno crecimiento y con un gran potencial», resaltó Botella en su llegada a la compañía.


To Top