sábado, 14 diciembre 2019

CEN propone una oferta formativa dedicada a cuatro ‘grandes áreas estratégicas’

Gestión, Productividad, Digitalización y Mejora de la Competitividad serán los ejes centrales de la treintena de cursos que la patronal navarra propone a gestores y directivos para facilitar su "travesía empresarial"

Redacción
Pamplona - 5 abril, 2019

CEN acaba de hacer pública su nueva oferta formativa centrada en empresarios y directivos de la Comunidad foral.

Responsables de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, informaron de la oferta formativa programada por la patronal navarra que incluye cerca de una treintena de cursos dedicados, en su gran mayoría, a cuatro ‘grandes áreas estratégicas’, a saber: Gestión, Productividad, Digitalización y Mejora de la Competitividad, respectivamente. Una propuesta destinada, sobre todo, a empresarios y directivos locales, que surge tras reflexionar sobre sus necesidades formativas y que tiene como objeto “facilitar su travesía empresarial”, según indicaron desde la propia CEN.

Así, bajo el lema “Te acompañamos a lo largo de tu travesía empresarial”, desde la entidad se han programado un total de 35 cursos hasta el mes de noviembre que se engloban en los cuatro ámbitos de desarrollo profesional antes referidos. De esta forma, en “Brújula de dirección” se abordarán competencias de gestión y estrategia, con cursos de habilidades directivas tales como la administración de empresas, la dirección de equipos o la toma de decisiones de riesgo.

La “travesía” formativa de CEN cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por su parte, “Manantial de Productividad” contempla el desarrollo de la innovación, la gestión por proyectos o el Lean Office, entre otras propuestas. Finalmente, la oferta se completa con “Evolución Digital” destinada a facilitar las habilidades y conocimientos para afrontar con garantías los retos de las nuevas tendencias tecnológicas y “Vía de Superación” donde se abordarán cuestiones vinculadas al liderazgo empresarial desde el nuevo modelo empresa defendido por CEN a través de su proyecto estratégico de “Mejora de la competitividad de las empresas a través de sus personas”.  

Igualmente, los cursos se tipifican según su duración de tal modo que los denominados de “corta duración” alcanzarán hasta los 1.000 minutos mientras que los de media y larga duración oscilarán, respectivamente, entre los 1.000 y los 3.000 minutos y los de más de 3.000. De esta forma, por ejemplo, uno de los cursos de corta duración será el de “Equipos de alto rendimiento”, que tendrá una duración de 16 horas, y que estará impartido, a partir del 6 de mayo por el consultor experto en desarrollo de habilidades directivas, Alberto Pardo. A lo largo de cuatro sesiones, esta formación recogida en el área de “Brújula de dirección” abordará conceptos tales como la confianza, la comunicación o la resolución eficaz de conflictos en la empresa.

También en el mes de mayo comenzará el curso de “Transformación digital de la empresa”, con una duración de tipo medio (50 horas), y que se integra en el área de “Evolución digital”. En esta formación, el digital manager de Ruta 360, Ion Sevillano, el socio fundador de Orbetec 360, Imanol Zubikarai, y el CEO y fundador de Your Concept Group, Asier Berraondo, impartirán durante doce sesiones diferentes claves de estrategia digital, tales como la movilidad, la gestión de datos o las nuevas modalidades de relación con el cliente.

MICROPYMES

Otra de las novedades de formación de CEN para este año es el lanzamiento de un programa especial de Dirección y Administración de Empresas, DAE, dirigido al desarrollo profesional de gerentes de pymes navarras. En este programa, que se inició el pasado mes de marzo y que tendrá una duración total de cien horas, una selección de empresarios mejorará sus competencias directivas de mano de distintos expertos en áreas concretas de gestión (dirección general, gestión económica financiera, operaciones, personas, ventas, etc.).

A continuación, ponemos a disposición de los interesados un dossier informativo en el que se recoge toda la oferta de la CEN. Todos aquellos que quieran inscribirse o solicitar más información pueden hacerlo a través de este enlace


Para acceder a más información relacionada con la actividad de la CEN … LEER AQUÍ. 

 


To Top