viernes, 3 febrero 2023

Cerca de 3.000 personas se beneficiaron de la Semana Social de CaixaBank

Bajo el lema 'Todos Cuentan Contigo', la nueva edición de la Semana Social de CaixaBank, celebrada entre el 15 y el 23 de octubre, acogió más de 30 actividades en las que participaron cerca de 230 voluntarios.

Redacción
Pamplona - 27 octubre, 2022

En total, se organizaron más de 2.000 actividades de voluntariado por toda España. (Foto: cedida)

Cerca de tres millares de personas se beneficiaron en Navarra de las acciones de voluntariado realizadas en la semana social de CaixaBank por alrededor de 230 voluntarios, entre empleados, familiares y clientes y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank.

En Navarra, según informó la entidad financiera, se organizaron más de 30 actividades “para fomentar el voluntariado en favor de iniciativas solidarias, que incluyen por ejemplo, desde la colaboración en el apoyo escolar a niños y niñas en sus tareas y tiempo de estudio; el acompañamiento a beneficiarios en la recogida de alimentos; o la participación en actividades como baloncesto en silla de ruedas, cine para personas con discapacidad visual o aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar”.

La Semana Social, tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial debido a la pandemia, “superó las expectativas de participación que preveía la entidad”. En total, se organizaron más de 2.000 actividades de voluntariado distribuidas por toda España, del 15 al 23 de octubre y en las que participaron más de 10.000 personas. Esta nueva edición de la Semana Social se desarrolló bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’ y contó con el apoyo de cerca de 1.000 entidades sociales, que ayudaron a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

Las acciones que se llevaron a cabo abarcan un amplio abanico de tipologías, “desde sensibilización y acción medioambiental, discapacidad, pobreza infantil, personas mayores, educación o inmigración”. En esta edición destacó la gran participación el pasado sábado en la replantación de una zona en Sendaviva que resultó calcinada durante los incendios del pasado verano. En los trabajos de recuperación forestal participaron además asociados de Amimet, entidad tudelana que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top