Champiñones solidarios para ayudar a encontrar una vacuna contra el Covid-19

sábado, 30 mayo 2020

Champiñones solidarios para ayudar a encontrar una vacuna contra el Covid-19

El Grupo Riberebro, a través de su firma Ayecue, va a realizar una donación al CSIC para colaborar en la investigación de una vacuna contra el coronavirus. Y, además, le entregará el 30 % del beneficio que obtenga por cada bandeja de champiñones y setas.

Redacción
Pamplona - 12 mayo, 2020

Además, Ayecue ha organizado en las redes sociales, a través de @Champifresco, un concurso de recetas. (Foto: cedida)

Ayecue, Champifresh, Riofresh y Cultivos Riojal, empresas del sector del champiñón que forman parte del Grupo Riberebro, han sumado fuerzas en la lucha contra la pandemia del Covid-19“Como grupo agroalimentario, los más de 800 empleados de nuestras empresas trabajamos todos los días para mantener la disponibilidad en los supermercados de productos frescos como las setas y champiñones cultivados. Además del suministro, nuestros mayores esfuerzos durante esta crisis se han centrado en incrementar la seguridad de las personas y mantener la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos”, apunta Eduardo López Milagro, consejero delegado del grupo.

“Pero también queremos arrimar el hombro en la búsqueda de una solución definitiva a este gravísimo problema. Por eso, vamos a colaborar con una donación al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la investigación de la vacuna contra la pandemia y, además, entregaremos el 30 % del beneficio de cada bandeja de nuestros champiñones y setas cultivadas”, añade el consejero delegado del grupo.

EN LOS SUPERMERCADOS

Desde el 8 de mayo, los consumidores que compren en su supermercado habitual las bandejas de champiñón y setas cultivadas de Ayecue colaborarán de forma desinteresada en la campaña #champiñonsolidario. Además, para conseguir que más personas participen en esta acción solidaria, Ayecue ha organizado en las redes sociales, a través de @Champifresco, un concurso de recetas saludables y sabrosas preparadas con hongos frescos cultivados.

Quienes se animen a subir a Facebook, Instagram o Twitter una receta con champiñones y setas frescas con el hashtag #champiñonsolidario y mencionando a @Champifresco podrán ganar champiñones y setas Ayecue para todo el año. La campaña solidaria contará con la colaboración como jurado de Marta Verona, ganadora de MasterChef 6 (@martamchef6), nutricionista y docente e investigadora en Nutrición Culinaria en la Universidad Complutense de Madrid.

También se unen a ella conocidos prescriptores del mundo de la gastronomía, artistas, fotógrafos, deportistas… El alcance previsto de la campaña es de más de 1 millón de personas.

LA INVESTIGACIÓN

Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con experiencia en el desarrollo de vacunas frente al VIH, el ébola, el zika o el chikungunya centra sus esfuerzos en una vacuna para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la actual pandemia. La estrategia del equipo del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), que lidera el científico Mariano Esteban, consiste en generar vectores virales basados en una modificación del virus Vaccinia o virus vacuna, usado en la erradicación de la viruela.

AYECUE Y LOS CHAMPIÑONES

El cultivo de champiñón fresco es una actividad que exige máxima capacidad de respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde 2005, Ayecue ha apostado “por el desarrollo y la modernización continua de sus cultivos, con el objetivo de incrementar la competitividad del sector riojano y la cuota de mercado nacional en frescos, manteniendo el liderazgo en calidad”.

El sector del champiñón fresco es “clave” en el desarrollo rural de la Rioja Baja. Así, Ayecue da empleo a más de 500 personas en la comarca. Y, desde 2007, el Grupo Riberebro ha creado cerca de 400 puestos de trabajo en la zona, vinculados a su actividad en la categoría del fresco. La mayoría de esos puestos de trabajo los ocupan mujeres jóvenes.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top