La presidenta de Navarra, María Chivite, demandó este domingo «medidas urgentes» para la reactivación económica de la automoción, la vivienda o el turismo, «sectores clave para la Comunidad foral», destacó. Chivite realizó estas peticiones en el marco de la conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez celebrada este mediodía.
María Chivite pidió este domingo certezas para fijar la fecha en la que los turistas podrán moverse entre países y regiones.
Así, por ejemplo, demandó incentivos para la venta de automóviles o la ampliación de los ERTE «hasta que las empresas puedan retomar su producción previa al coronavirus«, comentó.
También, impulsar la construcción de viviendas sostenibles y dotar de certificados de seguridad a los destinos turísticos. Referido a esto último, María Chivite pidió certezas y unidad de acción para fijar las fechas en las que pueda habilitarse la movilidad de turistas entre países y regiones.
TRABAJADORES EXTRANJEROS
Finalmente, en su intervención, la presidenta foral agradeció que se haya tenido en cuenta su propuesta de que los trabajadores extranjeros que vienen a Navarra no tengan que pasar una cuarentena. No obstante, insistió en que se permita la movilidad transfronteriza con Francia tanto para el comercio como para el sector ganadero y para la posibilidad de visitar a familiares.
Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.