Cinco profesionales de alta cualificación de BSH Esquíroz, donde trabajan 655 personas, han encontrado ‘refugio’ profesional en Grupo Cinfa. Su amplia experiencia y excelente preparación, sumada a la apertura de numerosos procesos de selección en la farmacéutica navarra, les han llevado a dar el salto a esta última después de que la multinacional de electrodomésticos anunciara que cerrará su planta de la Comarca de Pamplona en junio.
En medio de la incertidumbre que rodea a la factoría de Esquíroz, cuya plantilla confía en que surja alguna alternativa de reindustralización que garantice el empleo, hay quienes han optado por buscar nuevas oportunidades profesionales que les proporcionen estabilidad y tranquilidad. Según pudo saber Navarra Capital, el fichaje más relevante ha sido el del jefe de Producción de la planta de BSH, Eloy Merino, uno de los máximos responsables de esta por debajo de Jorge Monllor (director de la factoría) y José Juste (director de Operaciones y Tecnología de BSH España). Su llegada a Grupo Cinfa, donde será el responsable de la fábrica situada en el polígono de Areta (Huarte), se hará efectiva el 1 de abril.
Estas incorporaciones coinciden en el tiempo con el inicio del proceso de relevo en la Dirección General, que terminará de materializarse a finales de año. Así, el actual director adjunto de la compañía, Marcos Pozo, pasará a ocupar el puesto de Juan Goñi, quien seguirá colaborando con la firma en labores de asesoramiento.
OTROS PERFILES
Dado el alto nivel de los perfiles, los procesos de selección se realizaron a través de consultoras especializadas. Junto a la llegada de Merino, Grupo Cinfa también ha fichado a un responsable de encargados de BSH Esquíroz; a dos profesionales de planificación, que se unirán al área de aprovisionamientos de la farmacéutica; y a una quinta persona que se sumará próximamente.
En este sentido, las nuevas ofertas de empleo han generado un gran interés entre profesionales de «dentro y fuera» de la Comunidad foral. «Entre ellos se encuentran trabajadores de BSH que han decidido participar en distintos procesos. Cinco de estos candidatos han sido contratados por Cinfa tras valorar el sólido bagaje profesional y personal que presentaban. Creemos que es positivo que profesionales con tanto conocimiento y experiencia tengan oportunidades de desarrollo en nuestra nuestra región y que puedan seguir aportando valor a través de otras compañías navarras», apuntan desde la farmacéutica, que el año pasado incorporó a 73 trabajadores a la plantilla y en 2025 prevé «seguir consolidando empleo».