lunes, 17 junio 2024

Cinfa y Barcelona Health Hub impulsarán proyectos innovadores de ‘startups’

En concreto, Barcelona Health Hub pondrá a disposición de CinfaNext "su extenso ecosistema emprendedor" para que la compañía farmacéutica pueda identificar las 'startups' "cuyas soluciones se enmarquen dentro de sus seis focos de innovación": longevidad, cronicidad, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica, personalización de la salud y sostenibilidad.


Pamplona - 25 mayo, 2023 - 11:05

Cinfa anunció este jueves un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH). (Foto: archivo)

Cinfa ha sellado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), asociación sin ánimo de lucro que “promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector”, con el fin de “potenciar y promover tendencias y proyectos innovadores en el ámbito sanitario”. Mediante esta unión, materializada a través de la Plataforma de Innovación Abierta de Cinfa, CinfaNext, ambas entidades persiguen impulsar iniciativas innovadoras de startups “aplicables a los retos actuales y futuros del sector salud”.

En concreto, Barcelona Health Hub pondrá a disposición de Cinfa “su extenso ecosistema emprendedor” para que la compañía farmacéutica pueda identificar las startups “cuyas soluciones se enmarquen dentro de sus seis focos de innovación”: longevidad, cronicidad, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica, personalización de la salud y sostenibilidad.

“Los desafíos a la hora de responder a las necesidades de salud de los pacientes y los profesionales sanitarios son cada vez mayores. Y desde Cinfa queremos aunar esfuerzos con el ecosistema innovador para potenciar nuevos proyectos en este sentido”, explicó Julio Sánchez, responsable de Innovación del laboratorio. “Confiamos enormemente en el valor del trabajo colaborativo y, por ello, de la mano de entidades como Barcelona Health Hub, esperamos poder contar con el punto de vista y la especialización de diversas startups con las que avanzar en proyectos conjuntos”, agregó.

“En Barcelona Health Hub, sabemos que la colaboración es esencial. Y es un orgullo que Cinfa, a través de su Plataforma de Innovación Abierta, haya confiado en nosotros para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la salud”, afirmó a su vez Cristian Pascual, presidente de la asociación. “Contar con la incorporación de CinfaNext como partner estratégico es sinónimo de oportunidad, tanto para nuestro ecosistema innovador como para el sector sanitario y la sociedad en general”, concluyó.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.

Archivado en:

Cinfa · Salud Navarra ·


To Top