sábado, 4 diciembre 2021

Ciriza promete el TAV entre Campanas y Castejón para 2026

El consejero Bernardo Ciriza compareció este martes en el Parlamento foral a petición de Navarra Suma. En su intervención, anunció que el TAV cubrirá el trayecto entre ambas localidades en 28 minutos, frente a los 48 actuales. Eso sí, los plazos para construir las conexiones con Aragón y el País Vasco, así como la futura estación de Echavacoiz, aún no se han concretado.

Redacción
Pamplona - 9 noviembre, 2021

Ciriza aseguró este martes que el TAV tardará 28 minutos en cubrir el trayecto Campanas-Castejón. (Foto: archivo)

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, aseguró este martes que el Tren de Alta Velocidad (TAV) cubrirá el trayecto entre Campanas y Castejón en 2026. Un subtramo para el que solo harán falta 28 minutos de viaje y que realizará a una velocidad de 250 kilómetros por hora, frente a los 48 minutos y los 140 kilómetros por hora actuales.

El anuncio se produjo durante una comparecencia en sede parlamentaria solicitada por Navarra Suma. En concreto, la coalición había pedido información acerca de los tiempos en los que finalmente se construirá el corredor (las obras dependen del Gobierno central), así como las conexiones con el País Vasco y Aragón, que siguen sin fecha. De esta forma, las obras entre Campanas y Castejón se materializarán antes que el resto.

Al mismo tiempo, Ciriza insistió en que la futura estación del TAV se ubicará en Echavacoiz, aunque tampoco ofreció plazos de cuándo se acometerá su construcción.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top