La Dirección de Cirmauto, empresa dedicada a la reparación y venta de vehículos, entregó el pasado 25 de octubre la documentación correspondiente para el inicio de un ERE de extinción a la representación de la plantilla. Según informó ELA este miércoles, la firma de Cordovilla comunicó a sus empleados el cierre del negocio, que incluye “el despido” de sus treinta trabajadores.
“En el período de consultadas iniciado, ha quedado patente la nula voluntad de la empresa de negociar medidas menos traumáticas e, incluso, de justificar las causas que llevan al cierre”, criticó la organización sindical.
“En el período de consultadas iniciado, ha quedado patente la nula voluntad de la empresa de negociar medidas menos traumáticas”, criticó la organización sindical.
A juicio de ELA, “no se dan las causas para proceder al cierre de una empresa que ha tenido ingresos de más de 8 millones de euros anuales”.
Por eso, ELA mantendrá una posición contraria a esta medida “para que no se produzca destrucción de empleo en un sector que está en plena recuperación”.
En este sentido, ya ha registrado el preaviso de huelga y ha comunicado a la compañía que, desde este jueves, la plantilla secundará “una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo”. Así mismo, el sindicato exigió al Gobierno de Navarra que “no se inhiba de un procedimiento que conllevará la destrucción de empleo en la Comunidad foral, en una empresa que no justifica ninguna causa para ello y con nula voluntad de negociación”.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.