Una heroína renegada se adentra en un camino emocionante de autodescubrimiento, mientras se sumerge en un mundo de su propia imaginación. La adrenalina se dispara al verla atravesar un entorno surrealista en su camino a convertirse en lo que siempre estuvo destinada a ser: segura, curiosa y creativa. Su nombre es Crystal, y le invita a suspender la realidad y disfrutar de una mezcla entre el patinaje sobre hielo de clase mundial, las artes circenses y una estética invernal.
El intermedio ha terminado con el esperado regreso de la revolucionaria experiencia helada de Cirque du Soleil, Crystal, la más reciente producción y la número 42 de la compañía, así como la primera en toda su historia en ser presentada sobre hielo. El espectáculo empezará en el Navarra Arena el 4 de enero de 2023, y las entradas para el público general están disponibles desde el pasado 17 de diciembre.
Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y desincronizada consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un estanque helado y cae a través del hielo a un mundo al revés. En este entorno submarino dentro de su imaginación, ve un reflejo de sí misma que le guía y le despierta su propia creatividad. Y, a lo largo de su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con el trazo de su bolígrafo. Crystal encuentra su verdadero yo y regresa a la realidad a través de su nuevo poder.
“Estamos absolutamente emocionados de llevar finalmente Crystal de vuelta a la carretera. Desde hace dos años, nuestros artistas esperan volver a patinar y experimentar la alegría del público una vez más. ¡Será un regreso mágico y emotivo!“, celebró Mike Newquist, vicepresidente senior de la división de Espectáculos de Giras de la compañía.
El espectáculo cobra vida con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora original que combina la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil. Los patinadores sobre hielo y los acróbatas de nivel mundial toman su nuevo patio de recreo helado con velocidad y fluidez mientras desafían las leyes de la gravedad con sus acrobacias. Esta producción cuenta con un reparto internacional compuesto por once nacionalidades que incluye patinadores sobre hielo extremo y de estilo libre, acróbatas, músicos y hasta un personaje cómico.
FUSIÓN DE ARTES
Con esta nueva creación, el Cirque du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su característico estilo acrobático a un territorio desconocido, una capa de hielo, y difuminando los límites entre los deportes de patinaje y aéreos y las artes circenses.
En Crystal, gimnastas y patinadores realizan acrobacias en el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje extremo se presentan junto con disciplinas del circo como el trapecio oscilante, las correas aéreas y el mano a mano. Los patinadores artísticos aprendieron a empujar los postes chinos, mientras que los artistas de circo aprendieron a patinar y los patinadores extremos aprendieron movimientos de patinaje artístico.