miércoles, 20 octubre 2021

CISTEC e IED Electronics, en la fase final del Premio Nacional Pyme

Las dos empresas navarras optan a los accésits nacionales de Innovación y Digitalización y Formación y Empleo, respectivamente. Los galardones, promovidos por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, se concederán el próximo 26 de febrero.

Redacción
Pamplona - 18 febrero, 2021

José Antonio Gurucelain, director de Innovación en CISTEC Technology, e Íñigo Ayerra, CEO de IED Electronics. (Fotos: Víctor Ruiz)

Las empresas navarras CISTEC Technology e IED Electronics son dos de las veinte finalistas que optan a los cuatro accésits que se concederán en el marco de los galardones Premio Nacional Pyme 2020. Convocados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, estos galardones se concederán el próximo 26 de febrero y serán retransmitidos de manera telemática.

Las compañías Onyx Solar Energy (Ávila), Facephi Biometria (Alicante), Homeria Open Solutions (Cáceres), Vivebiotech (Guipúzcoa) y Bodegas Emilio Moro (Valladolid) son las cinco finalistas que optan al Premio Nacional Pyme 2020. Pero, además de este reconocimiento, los organizadores del evento entregarán cuatro accésits entre las demás compañías preseleccionadas.

En la categoría de Internacionalización, los finalistas son Wind1000 (A Coruña), Seipasa (Huesca), Aires de Jaén (Jaén), y FonYou Telecom (Madrid). En la categoría de Innovación y Digitalización, competirán la navarra CISTECWallbox Chargers (Barcelona), AVS Added Value Industrial Engineering Solutions (Guipúzcoa) y Samyroad (Madrid).

El accésit de Formación y Empleo se lo disputarán IED Electronics, con sede en la Comunidad foral; Bosonit (La Rioja), Kivnon Logistica (Barcelona) y Viralgen Vector Core (Guipúzcoa). Por último, el accésit de Empresa Responsable se disputará entre cuatro pymes: Instituto IGIN (Vizcaya), Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza (Asturias), Adventia Pharma (Canarias) y Casa Gutier (Toledo).

La IV edición del Premio Pyme del Año incluirá, adicionalmente, una mención especial de lucha contra el Covid-19, con el objetivo de reconocer “las mejores iniciativas empresariales” para hacer frente a la pandemia. En esta categoría, las finalistas son Hersill (Madrid), Gas N2itrogen (Barcelona), Genomi Diagnostics (Baleares) y Genetracer Biotech (Cantabria).

El jurado que elegirá a los ganadores estará encabezado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. También formarán parte de este panel el consejero delegado de Santander en España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de la entidad bancaria, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy–Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top