El Colegio de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) celebró recientemente la entrega de los premios Trabajos Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 en su segunda edición, en un acto en el que además se homenajeó a los colegiados que, en 2019, celebran sus 50 y 25 años en la profesión.
El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Navarra, contó con la presencia del rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; el presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería Rma industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España, José Antonio Galdón; y el presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de la Rama Industrial de España (UAITIE), Juan Ignacio Larraz.
Miren Bontigui, graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales, recibió su premio como ganadora del certamen, dotado con 2.000 euros, tras exponer el trabajo ‘Impact of generator speed filtering process on wind turbine structural loads’ (‘Impacto del proceso de filtrado de la velocidad del generador en las cargas estructurales de la turbina eólica’). Otros dos egresados de la institución académica en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Oihane Andueza y Andoni Sucunza, recogieron también sus premios, dotados con 1.000 por sus accésits.
ACTUACIÓN DEL ORFEÓN
En el acto, al que asistieron más de 180 personas y que fue amenizado por el Orfeón pamplonés, intervino el decano de CITI Navarra, Luis Maestu, quien destacó la calidad de todos los trabajos presentados a estos premios, que son uno de los puntos capitales de la Cátedra Industria 4.0.
Así mismo, Maestu tuvo también palabras de reconocimiento para los colegiados homenajeados en sus bodas de oro y plata, a los que agradeció “especialmente el buen hacer y experiencia” que han trasladado a las nuevas generaciones. Todos, subrayó, “habéis contribuido de forma decidida al impulso de nuestra industria y profesión”.
Igualmente, dedicó parte de su intervención a los nuevos colegiados, a los que dio la bienvenida: “Seréis los encargados de dinamizar la sociedad navarra del futuro, gracias a vuestra inyección de ganas y de conocimiento. Tenéis muchas oportunidades profesionales esperándoos y también una gran responsabilidad por delante. Como ya sabéis, el ingeniero es un profesional imprescindible, con un perfil polivalente y transversal, que hace que esta sea una profesión apasionante”.
Por último, Gaspar Domench Arrese, que celebraba también sus bodas de oro en la profesión, recibió la distinción de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de la Rama Industrial de España (UAITIE). El motivo: su “sobresaliente actuación y extraordinarios méritos”, profesionales y corporativos como decano de CITI Navarra entre 2008 y 2016.
Entrar aquí para más información sobre Industria 4.0