lunes, 8 marzo 2021

CITI y ANAIT ponen en marcha un ‘hub’ foral de ingeniería y tecnología

El espacio está en funcionamiento desde mediados de enero y tiene capacidad para nueve proyectos, de los que ya están ocupados cinco. En sus más de 120 metros cuadrados, este "laboratorio de innovación", ubicado en Tajonar, pretende acoger a profesionales y empresas para facilitar herramientas y "sinergias". Los proyectos que surjan de él contarán con el apoyo de ambas entidades fundadoras.

Redacción
Pamplona - 19 febrero, 2021

El 'hub' cuenta con las herramientas necesarias para que sus socios puedan emprender. (Foto: cedida)

El Colegio de Graduados en Ingeniería Ramas Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) han puesto en marcha el Hub de Ingeniería y Tecnología de Navarra, un espacio donde profesionales y empresas se unen para “colaborar, apostando por la innovación y la tecnología”

Ubicado en el polígono La Estrella, en Tajonar, está en funcionamiento desde mediados del pasado mes de enero. Tiene capacidad para nueve proyectos, de los que “ya están ocupados cinco”. Sus perfiles más destacados son ingenieros, profesionales en telecomunicaciones e informáticos, y todos trabajan en un área de más de 120 metros cuadrados. 

Según explicó Antonio Rodríguez, gerente de CITI Navarra y ANAIT, este espacio “va más allá de un lugar de oficinas al uso o un coworking”:  “Queremos que se convierta en un laboratorio de innovación, facilitando el entorno donde impulsar sinergias, alianzas y colaboraciones”. Las instalaciones cuentan con “todo tipo de servicios de apoyo” para facilitar las herramientas “necesarias” a sus miembros. 

Los proyectos emprendedores que surjan del hub contarán con el apoyo de CITI Navarra, ANAIT y otras entidades colaboradoras. De hecho, varias de las empresas que se trabajan en el espacio son, precisamente, algunas de las 140 socias de ANAIT.

CITI Navarra y ANAIT llevan más de cinco años “apostando por el emprendimiento y facilitando las colaboraciones entre empresas”. Parte de este proyecto es “una continuación” de un coworking creado en 2014, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo–Nafar Lansare (SNE-NL), en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER), donde se pusieron en marcha doce proyectos y donde “se favoreció” la creación de más de veinte puestos de trabajo. 

Varias de las empresas que nacieron en ese coworking fueron creciendo “a través de los años”. Estas pasaron a instalaciones propias de CITI. Entonces nació otro espacio colaborativo puesto en marcha por el Colegio, Ingenio Net, ubicado en sus instalaciones. Actualmente, los espacios compartidos reúnen a cerca de 50 proyectos, entre empresas, clústeres, asociaciones y centros tecnológicos. Entre todos se establecen “sinergias, comparten servicios y dinamizan actividades”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top