viernes, 19 agosto 2022

CNTA prevé aumentar sus ingresos un 96 % para 2024

Así mismo, el centro tecnológico quiere incrementar ese mismo año la cifra de empresas asociadas hasta las 555, un 53,7 % más que a cierre de 2021 (361). Y pretende albergar a una plantilla de 280 trabajadores, un incremento del 69,7 % respecto al año pasado (165). Así lo anunció este miércoles su director general, Hector Barbarin, durante su intervención en la asamblea de socios. En 2021, CNTA superó los 10 millones de euros de ingresos, con un aumento del 4,74 % respecto a 2020.

Redacción
Pamplona - 29 junio, 2022

CNTA prevé superar los 14,3  millones de euros en ingresos este 2022. (Foto: cedida)

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) celebró este miércoles su asamblea de socios. El presidente de CNTA, Rafael Pérez (Iberfruta), inauguró el acto que puso en valor el trabajo del centro durante 2021: “CNTA supo tomar decisiones rápidas para adaptar su actividad y servicios a los asociados, con lo que ha seguido la senda de crecimiento”. 

De hecho, en 2021, CNTA superó los 10 millones de euros de ingresos, con un aumento del 4,74 %, e incrementó sus empresas socias en un 12,1 %, hasta alcanzar las 361 al cierre del año. También destacable fue la ampliación de la plantilla en un 9,27 % hasta los 165 trabajadores.  

“Nuestra visión es ser referente nacional en el mundo alimentario y lo vamos consiguiendo, estamos en el camino adecuado. Nuestro objetivo tiene que ser aportar valor al sector y mientras  lo hagamos, continuaremos en la buena línea”, indicó Héctor Barbarin, director general del centro. Así mismo, destacó algunos de los hitos reseñables de 2021 como la inauguración de la sede de CNTA en Madrid, así como el lanzamiento del producto informativo Escenarios de Oportunidad y del programa de aceleración Food (Tech)² Challengers.

Héctor Barbarin (CNTA): “Estamos dando los primeros pasos para alcanzar estos resultados, como lo fue la adquisición del laboratorio de análisis COFLR, ubicado en La Rioja”.

Tras la aprobación del ejercicio 2021 y del presupuesto para este 2022, que prevé superar los 14,3  millones de euros en ingresos, los responsables de CNTA detallaron la nueva estrategia ‘Más’ para 2022-2024. Una hoja de ruta que tiene como propósito “transformar el futuro de la alimentación para que sea más sostenible, más saludable, más segura y más accesible”.

Para ello, CNTA pretende con este plan de actuación ser “más innovador y tecnológico, más abierto y más cercano”, y lo hará focalizándose en nueve palancas estratégicas: la apuesta por la vanguardia y el mundo digital; el desarrollo de la delegación de Madrid; la transformación de la estructura organizativa de CNTA; la apuesta por el venturing y las alianzas; la mejora de la propuesta tecnológica, y la implementación de Plan complementario y del PERTE agroalimentario. 

“Esta estrategia nace muy ambiciosa, ya que a su finalización, CNTA pretende crecer un 96 % en ingresos, llegar a las 555 empresas socias y albergar una plantilla de 280 trabajadores. Para alcanzar esos resultados, ya se están dando los primeros pasos. Uno de ellos ha sido la adquisición del laboratorio de análisis COFLR, ubicado en La Rioja, cuya actual denominación es CNTA Lab Rioja , y con el que se busca ampliar actividad y técnicas analíticas”,señaló el director general del centro. 

OTRAS INTERVENCIONES

Posteriormente, la Asamblea contó con la participación de Luis Moya, bicampeón mundial de rallies junto con el piloto Carlos Sáinz, que ha ofrecido su visión sobre el camino hacia la  excelencia. Bajo un formato diálogo con Barbarin, Moya hizo un repaso de su trayectoria profesional, así como explicó “la importancia de la estrategia y la actitud para alcanzar el máximo rendimiento”. 

En concreto, Moya destacó que, para tener éxito, “hay que aprender a competir, trabajar con mucha intensidad, escuchar y tener una buena comunicación a nivel empresarial”. Además, también abogó por estar al día en cuestiones tecnológicas y tener más confianza en nuestros productos para saber venderlos mejor.  Por último, Carlos Sánchez, director de Empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank, cerró el acto patrocinado por la propia entidad bancaria y el Ayuntamiento de San Adrián

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