lunes, 15 agosto 2022

Planasa aplica un ERTE temporal a su plantilla de Arguedas

La firma agroalimentaria informó este martes sobre los daños sufridos en su planta ribera de endibias tras los incendios sufridos en la Comunidad foral. En concreto, la fábrica y las oficinas se encuentran "en buen estado", si bien ha perdido la totalidad de sus existencias y su maquinaria auxiliar. Por eso, prevé que la actividad pueda reanudarse "con normalidad" a partir del próximo otoño, garantizando "la continuidad de los empleados hasta ese momento".

Redacción
Pamplona - 28 junio, 2022

Planasa pondrá a disposición de su plantilla una línea personalizada para atender sus dudas. (Fotos: archivo / Alberto Catalán)

La firma agroalimentaria Planasa informó este martes sobre los daños que sufrió su unidad de negocio de endibia tras los incendios que afectaron la zona de Arguedas y Valtierra. Así, la empresa constató en la primera valoración de la situación que la fábrica y oficinas se encuentran “en buen estado”. No obstante, ha sufrido “la pérdida total de existencias y la maquinaria auxiliar, ya que fue este el área afectada del complejo”.

“Esto hace que la actividad pueda reanudarse con normalidad a partir del próximo otoño, justo en el momento que se inicia la nueva campaña y tengamos todo el stock necesario para reiniciar el proceso productivo. Así mismo, la empresa garantiza la continuidad de los empleados hasta ese momento”, valoraron desde la compañía.

Por ello, la plantilla pasará a un ERTE temporal que Planasa complementará con una aportación extra para garantizar las condiciones a sus trabajadores “hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha”. Además, a partir del próximo 4 de julio, la empresa pondrá a disposición de los empleados “una línea de atención personalizada” para atender dudas individuales sobre la citada situación de ERTE.

Por último, Planasa agradeció la preocupación y las muestras de cariño de personas de su entorno, así como a todos los efectivos que participaron en la extinción del incendio “por su magnífico esfuerzo y trabajo”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top