lunes, 29 noviembre 2021

Cómo hacer negocios en China

El Día de la Internacionalización, que se celebra el día 24 en Baluarte, ofrece las claves para el comercio con este país y acerca a 20 empresas chinas que buscan negocios con empresas navarras

Redacción
Pamplona - 22 octubre, 2018

Una adecuada estrategia digital que optimice el comercio electrónico en China, las características interculturales de la negociación en este país, el nuevo ciclo económico o espacio para la resolución de dudas son varios de los puntos que integran el programa previsto en el II Día de la Internacionalización, dedicado monográficamente al país asiático que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de octubre, en Pamplona.

Habrá dos mesas redondas: Una sobre las oportunidades digitales en China y otra sobre la propiedad intelectual y otros aspectos legales a tener en cuenta

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el vicepresidente del comité provincial de Gansu, Shang Xunwu abren el foro explicando los espacios de colaboración entre ambos territorios. A continuación, se van a desplegar cuatro encuentros simultáneos. Por un lado, empresariales. Cada empresa china de las 20 presentes se entrevistará (Business to Busines) con compañías navarras interesadas en estudiar posibles vías de negocio.

Las corporaciones de Gansu se dedican a sectores muy diversos de actividad, desde construcción y gestión inmobiliaria a ganadería y agroalimentación, ingenierías, turismo, educación, biotecnología o farmacia. Las empresas navarras interesadas en tener una toma de contacto con ellas podrán inscribirse también.

En formato de conferencias de entre 30-45 minutos, la jornada se centrará en las oportunidades y retos para las empresas navarras en China

En el segundo espacio, se podrá realizar nuevas consultas a los ponentes: Carlos Caballero (consejero delegado adjunto de 2 Open); Amadeo Jensana (director de Programas Económicos de Casa Asia); Victoria Vera (directora adjunta de Comercio Electrónico en ICEX España); José Manuel Chicot (director general de Shanghai ChuangXI Information and Technology) y Jennifer Zhang (fundadora y consejera delegada de AsialinkSpain).

El tercer espacio está destinado a los encuentros institucionales entre los gobiernos de Navarra y Gansu. El cuarto tiene también un carácter institucional, sobre el acuerdo de colaboración entre las municipalidades de Jiayuguan y el Ayuntamiento de Pamplona. Convenios educativos Enmarcado en la visita de la delegación china con motivo del Día de la Internacionalización, el Departamento de Educación tiene previsto firmar la víspera, martes 23, un acuerdo con los centros educativos de Secundaria y Formación Profesional en Jiayuguan.

El convenio, que propiciará el intercambio de alumnado, profesorado y proyectos educativos, se firmará en la sede del Departamento de Educación. A continuación, el director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, y la directora del Servicio de Formación Profesional acompañará a la comitiva educativa a las instalaciones y talleres de dos centros de FP y Secundaria en Pamplona.

Para conocer más sobre las relaciones entre Navarra y China… LEER AQUí


To Top